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Tips para obtener un abdomen plano

2016-06-28 13:24:21
Tips para obtener un abdomen plano
¡Baja de peso con estos tips!(Foto: Istock.com)
Tips para obtener un abdomen plano
¡Baja de peso con estos tips (pelota suiza)!(Foto: Istock.com)

Cuando estamos en el proceso por bajar de peso, lo más difícil es eliminar esos kilitos de más en la zona abdominal. Por eso, aquí te dejamos algunos tips con los que podrás ayudarte a adelgazar en esta zona de tu cuerpo.

Según imujer.com, con estos ocho consejos lograrás tener un abdomen plano en forma saludable y exitosa.

1. Comida a media tarde:

Ingiere un snack rico en proteínas entre las 3 y 4 de la tarde. Puede ser una barra de cereales, queso descremado, unas almendras o una manzana orgánica. No importa cuántas cosas debas hacer a estas horas, no dejes de comer este alimento, pues impulsará el funcionamiento de tu metabolismo y mantendrá balanceados tus niveles de azúcar en sangre. Esto significa que ayudará a mantener a raya a la insulina, que es la responsable de acumular grasas en el abdomen.

2. Ejercicios con pelota suiza:

Acude a tu pelota suiza todos los días. Realiza el siguiente ejercicio:
1. Con la pelota en mano, recuéstate boca arriba con las piernas y los brazos extendidos.
2. Lleva la pelota a la altura de tu pecho y, al mismo tiempo, eleva las piernas para tocar con ellas la pelota.
3. Retorna a la posición original y haz entre 10 y 12 repeticiones. Ten cuidado: en ningún momento despegues la espalda del suelo.

3. Poca azúcar:

Modera tu consumo de azúcar al máximo. Esta medida determinará que los niveles de insulina permanezcan bajos y los de glucagón, altos. Esta es la hormona que se encarga de transformar en energía la grasa que se ha acumulado en tu abdomen.

4. Masticar:

La digestión comienza en la boca. Por tanto, si no masticas bien tus alimentos, éstos no serán digeridos de forma adecuada. ¿El resultado? Hinchazón y gases. Así que no comas a las apuradas; disfruta de tus alimentos de forma consciente.

5. Ten en cuenta esta orden de prioridades:

1. Alimentación balanceada: invierte al menos 1 hora diaria en la preparación de platillos más saludables.
2. Cardio: dedícale a este tipo de ejercicio 20 minutos, entre 3 y 5 veces a la semana.
3. Ejercicios de fuerza: haz 15 minutos de esta actividad 3 veces a la semana.
4. Abdominales: realiza 5 minutos de este ejercicio 3 veces a la semana.

6. Menos sal:

La sal es una de las mejores aliadas de las pancitas prominentes; por tanto, trata de limitar su consumo. Cuando no puedas obviarlo, opta por la sal marina o la kosher, que tienen menos cantidad de sodio. Ten presente también que hay un gran número de hierbas aromáticas en el mercado para saborear tus comidas de un modo más saludable.

7. Trucos indumentarios:

Usa tus prendas para resaltar otras partes de tu cuerpo. Así, por ejemplo, puedes usar faldas o shorts para que tus piernas se roben toda la atención. También tienes la posibilidad de vestir blusas o remeras con las que puedas mostrar tus hombros.

8. Granos enteros y grasas monosaturadas:

Diversas investigaciones han comprobado que quienes se alimentan con granos enteros y grasas monosaturadas pierden, y no vuelven a encontrar, la grasa abdominal con más facilidad. Por tanto, ¡no dejes de enriquecer tu dieta con estos grupos alimenticios!

Si notas alguna reacción desfavorable, suspende la aplicación de estos tips.

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