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¡Olvídate de los abdominales! Este otro ejercicio te dará mejores resultados

2016-10-03 16:41:26
¡Olvídate de los abdominales! Este otro ejercicio te dará mejores resultados
¡Olvídate de los abdominales! Este otro ejercicio te dará mejores resultados (Pinterest)

Para llegar a la tierra prometida de bajar de peso y tener el abdomen perfecto, seguramente habrás pasado varias horas haciendo abdominales, sudando la gota gorda y padeciendo dolores de espalda. ¿Qué tal si te dijéramos que hay un mejor método?

Este otro ejercicio para tener el abdomen es un tanto menos exigente y ofrece buenos resultados. Tanta maravilla puede parecer mentira, pero no, es real y se llama ‘plank’ (tabla o plancha), un ejercicio isométrico (estático) muy común en yoga y pilates, y que tú puedes poner en práctica.

Aunque hay muchas variantes de este ejercicio para el abdomen, la versión más común consiste en colocar el cuerpo elevado en paralelo al suelo, apoyado con los antebrazos en la parte delantera y la punta de los pies atrás.

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Debes mantenerse en esa posición entre 30 segundos a un minuto, descansas un momento y después lo vuelves a hacer, y así continúas hasta llegar a tantas repeticiones como puedas, según tu estado físico.

“Es un ejercicio muy complejo y muy bueno que tonifica todo lo que es el recto abdominal”, explicó a la BBC Mundo Francisco Sánchez Diego, director del centro femenino Vivafit de Santander, España.

“Se trabaja muchísima musculatura, aunque principalmente el recto abdominal y el transverso. Pero al estar constantemente estabilizando también trabajas todo lo que es el hombro, los deltoides, el pecho, llega a involucrar algo del tríceps. Y luego tienes que tener en cuenta que en el tren inferior también exiges a la zona de la cadera y el recto anterior del cuádriceps”, continuó el experto.

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Es verdad que este ejercicio brinda buenos resultados y que, con el tiempo, uno podrás hacer tantas repeticiones como pueda, pero Sánchez Diego advierte que nada de esto será posible si uno no “limpia” su cuerpo.

“Uno puede tener una pared abdominal perfecta, con los músculos muy bien marcados, pero si tenemos una capa de tres o cuatro centímetros de tejido adiposo por delante no se verá nada. Entonces, se deben combinar con otro tipo de ejercicios, como los aeróbicos para activar el metabolismo”, afirmó el especialista.

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