Tips de Belleza

¡Baja de peso de forma saludable con estos tips!

2016-08-17 13:01:22
¡Baja de peso de forma saludable con estos tips!
¡Sigue estos tips y baja de peso de forma exitosa y saludable!(Foto:Istock.com)
¡Baja de peso de forma saludable con estos tips!
¡Sigue estos tips y baja de peso de forma exitosa y saludable!(Foto:Istock.com)
¡Baja de peso de forma saludable con estos tips!
¡Sigue estos tips y baja de peso de forma exitosa y saludable!(Foto:Istock.com)
¡Baja de peso de forma saludable con estos tips!
¡Sigue estos tips y baja de peso de forma exitosa y saludable!(Foto:Istock.com)
¡Baja de peso de forma saludable con estos tips!
¡Sigue estos tips y baja de peso de forma exitosa y saludable!(Foto:Istock.com)
¡Baja de peso de forma saludable con estos tips!
¡Sigue estos tips y baja de peso de forma exitosa y saludable!(Foto:Istock.com)

Para bajar de peso requerimos de dos hábitos fundamentales: ejercicios y buena alimentación. Estos son esenciales si queremos eliminar esos kilitos de más. Por ello, es importante que tengas en cuenta los tips que se te mencionarán a continuación y así logres adelgazar con éxito.

Según mejorconsalud.com, estos tips te ayudarán en tu proceso por bajar de peso. Lo recomendable también es que visites a un especialista, como un nutricionista y un entrenador, que te indique de manera personalizada cómo debes hacer para adelgazar. Sin embargo, estos consejos te serán de mucha utilidad en este proceso.

1. Primero la mente, luego el cuerpo:

Es importante que te prepares mentalmente cuando inicias tu proceso por bajar de peso, ya que depende de la voluntad que le pongas para lograr adelgazar. Para ello, es recomendable que hagas actividades de diálogo interno todos los días: habla contigo misma todos los días y recuérdate por qué lo haces, lo mucho que valoras tu meta, y lo mucho que disfrutarás con los resultados.

2. Ejercicio diario:

Corre o camina, al menos, durante una hora diaria. Cuando se trata de bajar tallas, el ejercicio aeróbico es el mejor para este objetivo.

Además de caminar o correr, puedes combinar estos ejercicios con ciclismo o natación. Lo importante es que selecciones el deporte en función de tus gustos personales, sobre todo porque influirá mucho en tu motivación y, por tanto, en tu predisposición a la constancia.

Por otro lado, no olvides hidratarte.

3. Alimentación: sigue las siguientes recomendaciones:

– Evita el azúcar: El azúcar aporta sabor a la comida, pero eso no es todo. A pesar de no tener ningún valor alimenticio fomenta el almacenamiento de grasa, ya que contiene muchas calorías. Además, se trata de un elemento muy difícil de eliminar, por lo que está presente en nuestro organismo durante mucho tiempo, ralentizando nuestro metabolismo.

– Una comida, un ingrediente: Se trata de que cada plato contenga un solo ingrediente, preferiblemente verdura o huevos ecológicos. El tipo de cocinado puede ser hervido, a la plancha o sofritas. Si optamos por pescado, el ideal es el azul y cocinarlo lo menos posible.

– Disminuir el consumo de carnes rojas: La carne roja tiene demasiada grasa, por lo que tiene muchas calorías. Por tanto, deberías disminuir el consumo de carnes rojas, y optar por la verdura ecológica y por el pescado con cocción baja, ya que incluso el pollo o el conejo tienen una carga de grasa que no te conviene consumir tanto.

– Diferenciar grasas buenas y malas: No todas las grasas engordan. Las ‘malas’ son: los alimentos transgénicos, las grasas animales (concretamente, la de la carne roja) y las grasas saturadas. Por su parte, la grasa buena la encontramos en los productos horto-fructícolas, procedentes de cultivos extensivos y orgánicos y en productos elaborados, como el aceite de oliva.

– Come cinco veces al día y respeta los horarios: esto es muy importante. Si no te alimentas cinco veces al día (entre ellas, las comidas principales), tu metabolismo seguirá lento para guardar energía. Se guarda grasa como medida de prevención, por si no volvemos a ingerir alimentos durante un tiempo largo. Por el contrario, si habituamos a nuestro aparato digestivo a recibir comida regularmente, comenzará el proceso de digestión mucho antes y se deshará de más elementos, consciente de que pronto recibirá una carga de energía.

Claro, tu alimentación debe ser saludable, por lo que lo recomendable es que un nutricionista te guíe en ello.

OTROS TIPS DE BELLEZA PARA TI

Vivimos en un mundo tan acelerado que cuando tenemos hambre, lo más práctico es optar por comidas rápidas. La gente siempre está de prisa y comemos lo que sea en la calle, teniendo como consecuencia aumento de peso y de medidas, incluso, el pantalón ya no nos cierra.

[MUNDO MUJER] Jugo para reducir cintura

¡Luce una figura increíble sin gastar en caros tratamientos de belleza! ¿Cómo? Muy sencillo, con una crema casera reductora de rollitos que puedes preparar en la comodidad de tu casa.

[MUNDO MUJER] Crema casera reductora de rollitos

Luce genial en el bikini o trikini que tanto te gusta y olvídate de la grasita del abdomen con un jugo casero que no puedes dejar de probar.

[MUNDO MUJER] Jugo de kiwi para eliminar los rollitos del abdomen

Comentarios