Tips de Belleza

¡Combate la obesidad y el sobrepeso con este TIP casero!

2016-08-03 13:19:15
¡Combate la obesidad y el sobrepeso con este TIP casero!
¡Sigue este tip casero que contribuirá en tu proceso por bajar de peso!(Foto: Difusión)
¡Combate la obesidad y el sobrepeso con este TIP casero!
¡Sigue este tip casero que contribuirá en tu proceso por bajar de peso!(Foto: Istock.com)
¡Combate la obesidad y el sobrepeso con este TIP casero!
¡Sigue este tip casero que contribuirá en tu proceso por bajar de peso!(Foto: Istock.com)

Actualmente, un buen grupo de personas llevan una vida sedentaria y sin realizar ejercicios y contar con una buena alimentación, motivo por el cual una gran parte de la población sufre de obesidad y sobrepeso. Por ello, aquí te dejamos un tip casero para que contribuya en tu proceso por bajar de peso.

En el Perú, 1 de cada 4 mujeres sufre de obesidad y sobrepeso, debido a que siguen hábitos alimenticios inadecuados y llevan una vida sedentaria, advirtió Karla Castro, Directora de ‘Figurella Perú’, centro especializado en belleza y bienestar femenino.

La obesidad y el sobrepeso son enfermedades que se generan debido a la acumulación anormal o excesiva de grasa en el cuerpo. Ambas eran, generalmente, problemas que experimentaban los habitantes de países de primer mundo; sin embargo, en los últimos años han adquirido gran número de incidencias dentro de países sudamericanos como el Perú.

La vocera de ‘Figurella’ mencionó que al cierre del 2015 el Ministerio de Salud (MINSA) reportó que más de 700 mil mujeres habían acudido a centros de salud pública por problemas de sobrepeso y obesidad.

En Lima hay aproximadamente 3.5 millones de mujeres y de ese número solo el 21.8% practica algún deporte o actividad física de manera regular, mientras que el porcentaje restante, casi el 80%, no lo realiza por falta de tiempo o de motivación. Para ese grupo que no realiza algún tipo de actividad, han surgido nuevas alternativas como ‘Figurella’, Centro de Bienestar Femenino, que a través de exclusivos programas y la utilización de modernas máquinas, ofrece resultados efectivos para bajar de peso.

De otro lado, según mejorconsalud.com, este tip casero a base de sábila y piña contribuirá en tu proceso por bajar de peso, siempre y cuando realices una rutina de ejercicios y mantengas una correcta alimentación o realices una dieta saludable.

¡Aquí te dejamos la receta! ¡Ten en cuenta las recomendaciones!

Ingredientes:

2 rebanadas grandes de piña
1 cucharada grande de pulpa de sábila o aloe vera
1 cucharada de semillas de lino o linaza molidas
Un vaso de agua.

Preparación:

1. Para tomar este licuado por las mañanas, debes preparar la pulpa de sábila. Basta con una cucharada del gel traslúcido del centro. Debes licuarlo junto con la piña, la cucharada de semillas de lino, el vaso de agua y listo. Esto, como se mencionó, por las mañanas.
2. Después de tu almuerzo y de tu cena deberás tomar un vaso de jugo de sábila. Para ello solo tienes que coger una cucharadita de la pulpa de la sábila, un vasito de agua, y si lo deseas un poco de miel. Llévalo a la batidora y mézclalo todo bien.

Recomendaciones:

Debes tomar este licuado y el jugo de sábila durante diez días seguidos, cada mes.

Es indicado que evites en estos días todo tipo de grasas, frituras, comidas industriales y harinas refinadas. Puedes prepararte, por ejemplo, unas buenas ensaladas en las que combines frutas. Por ejemplo: combina espinacas con trocitos de piña o naranja con nueces, junto a trocitos de pechuga de pavo. De este modo, obtendrás proteínas, vitaminas y minerales.

La cena deberá ser ligera, unas berenjenas al horno, por ejemplo, o unas alcachofas con aceite, vinagre y limón, una pequeña ensalada de piña y papaya, y, después, otro vasito de sábila. Recuerda cenar dos horas antes de acostarte. Y cuando vayas a hacerlo, antes de ir a dormir, termina el día con un vaso de jugo de piña.

Si notas alguna reacción desfavorable, suspende su consumo.

OTROS TIPS DE BELLEZA PARA TI

Vivimos en un mundo tan acelerado que cuando tenemos hambre, lo más práctico es optar por comidas rápidas. La gente siempre está de prisa y comemos lo que sea en la calle, teniendo como consecuencia aumento de peso y de medidas, incluso, el pantalón ya no nos cierra.

[MUNDO MUJER] Jugo para reducir cintura

¡Luce una figura increíble sin gastar en caros tratamientos de belleza! ¿Cómo? Muy sencillo, con una crema casera reductora de rollitos que puedes preparar en la comodidad de tu casa.

[MUNDO MUJER] Crema casera reductora de rollitos

Luce genial en el bikini o trikini que tanto te gusta y olvídate de la grasita del abdomen con un jugo casero que no puedes dejar de probar.

[MUNDO MUJER] Jugo de kiwi para eliminar los rollitos del abdomen

Comentarios