Tips de Belleza

¡Baja de peso con estos tips!

2016-08-23 12:54:21
¡Baja de peso con estos tips!
¡Sigue estos tips básicos para bajar de peso! (Foto:Istock.com)
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¡Baja de peso con estos tips!
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Si estás buscando bajar de peso, estos tips te ayudarán en este proceso. Y es que para lograrlo se necesita poner en práctica, básicamente, estos dos puntos: ejercicios y dieta o alimentación balanceada.

Según mejorconsalud.com, estos tips te ayudarán a bajar de peso y, sobre todo, a perder grasa en la zona abdominal. Para reducir la grasa del abdomen es importante aumentar el ejercicio físico, fortalecer los músculos abdominales y seguir un plan de dieta, erradicando los malos hábitos, como es el tabaco y el alcohol.

¡Aquí te dejamos los tips! ¡Toma nota!

1. Alimentación o dieta balanceada:

Debes consumir alimentos naturales, como frutas, verduras, cereales integrales y aceite de oliva virgen extra en crudo; así como proteínas magras, preferiblemente de carne de pollo o pavo sin piel, y pescados, evitando los carbohidratos simples como el pan blanco, pasta refinada, bebidas carbonatadas, alimentos precocinados, dulces y grasas saturadas.

Añade a tu dieta verduras como espárragos, que actúan como un diurético, para aliviar la retención de agua, que provoca inflamación e hinchazón en el estómago; pepinos, que disminuyen la retención de agua y contribuyen a crear sensación de saciedad, evitando comer en exceso, y la col rizada, que mantiene los niveles de azúcar en la sangre constantes, para evitar el aumento de antojos que solo aportan calorías en exceso.

Además, puedes utilizar diversos métodos para cocinar tus alimentos, como hervido, al vapor, a la parrilla, al horno y escalfado, y evita los fritos y las salsas. Asimismo, bebe mucha agua, al menos dos litros diarios, que, además de hidratar tu piel y tu organismo, elimina residuos tóxicos, mantiene el buen tránsito intestinal y el peso adecuado.

De otro lado, crea un déficit de 500 calorías diarias y así podrás reducir cerca de un kilo de grasa a la semana.

2. Ejercicios:

Es importante que tengas en cuenta que, a la par de la dieta o alimentación balanceada, debes realizar ejercicios. ¡Aquí te dejamos algunos consejos!

1. Entrenamiento aeróbico y fuerza:

Maximiza tus sesiones de cardio con actividades como caminar o correr. Puedes comenzar con una actividad moderada, como andar en bicicleta estática a modo paseo y, después de unos minutos, aumenta la intensidad de la misma, colocándola en modo subida, gastando un tiempo entre ambas actividades de, al menos, 30 minutos.
Empieza con un ejercicio de entrenamiento de fuerza, como abdominales. Después de completar los abdominales, alterna con un tipo intenso de cardio, como correr, saltar la cuerda, o realizar saltos. Realiza estos ejercicios de tonificación de estómago y cardio intenso, durante al menos 30 minutos.

2. Ejercicios abdominales: estos ejercicios minimizan el tamaño del abdomen por la reducción de grasa y ponen firmes los músculos abdominales, logrando también una reducción de peso.

Si notas alguna reacción desfavorable, suspende la aplicación de estos tips.

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