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6 cosas que debes de olvidar si quieres bajar de peso

2016-03-10 16:23:51
6 cosas que debes de olvidar si quieres bajar de peso
No practiques estos hábitos si quieres bajar de peso (Foto: IStockphoto)

Si tu meta es bajar de peso pero hasta el momento no ves ningún resultado, presta atención hasta a los más mínimos detalles.

A pesar de que tengas una dieta excelente y una rutina de ejercicios perfecta, estos hábitos pueden estar jugándote en contra. ¡Olvídalos de una vez!

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Prohibir comidas

¿Quién no tiene una comida chatarra especial que no puede parar de comer una vez que empieza? Pero tal vez prohibírtela del todo no sea la mejor opción.

“Trata de no restringir ninguna comida de tu dieta porque suelen hacerse más atractivas una vez que están prohibidas. Es mejor permitirlas con moderación”, explica la nutricionista Fiorella DiCarlo.

Una buena opción es limitar las comidas al momento de comprarlas. Así, en vez de comprarte empaques grandes, elige los más pequeños. Además, cuando estés consumiéndolos, trata de saborear por completo cada alimento.

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Dormir poco

Por si no lo sabías, la calidad de tu sueño influye en tus hábitos alimenticios. “La falta de sueño es la principal razón por la que el hambre puede salirse de control”, explica DiCarlo.

Así que no te restringas, procura dormir entre 6.5 a 8 horas a diario.

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Deja de hacer dieta

No te sientas culpable por no seguir un régimen de alimentación estricto, la ciencia ya ha probado que no proporcionan buenos resultados. Matarte de hambre no traerá soluciones a largo plazo.

“Los estudios demuestran que no funcionan. Hacen más lento tu metabolismo y ganarás el peso que perdiste de regreso”, apunta DiCarlo.

Mejor intenta con una dieta que equilibre adecuadamente las proporciones de carbohidratos, grasas y proteínas.

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Tomar en exceso

Emborracharse no trae ningún beneficio. “El alcohol disminuye a los inhibidores del hambre y hace que necesites, al menos mentalmente, más comida”, señaló la especialista.

Una buena medida es no tomar con un estómago vacío y tener a la mano snacks saludables en casa para cuando regreses a comer.

Saltarte comidas

Todos sabemos que si no comes, evitaras ingerir una buena porción de calorías. Ahora, eso no significa que vayas a bajar de peso. Al contrario, puede ser contraproducente.

“Tu hormona del hambre (ghrelina) y la de la saciedad (leptina) trabajan mejor cuando son estimuladas cada cuatro horas. Si esto no ocurre, pueden alterarse y causar sobre alimetación después”, expuso DiCarlo.

Planifica tus comidas con tiempo, sobre todo cuando sepas de antemano que tendrás un día muy ajetreado.

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Comer comidas libres de grasa

Si crees que por comer solo productos light podrás bajar de peso, has vivido en una gran mentira. Ten en cuenta que el peligro no siempre son las grasas, sino que las calorías también cuentan. Y como la mayoría de estos productos tienen altas cantidades de azúcar, no debes abusar de ellos.

“Remover la grasa de las comidas nos dejará más hambrientos y con predisposición a comer de más. También ten en cuenta que hará más difícil la absorción de algunas vitaminas como la A y la D, y Calcio”, añadió DiCarlo.

(Fuente: Women’s Health)

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