Tips de Belleza

¿Es mejor tomar agua fría o caliente para bajar de peso?

2016-10-14 08:37:34
¿Es mejor tomar agua fría o caliente para bajar de peso?
¿Es mejor tomar agua fría o caliente para bajar de peso? (Pinterest)

Si eres de los que constantemente buscan tips para bajar de peso, sabes que uno es tomar mucha agua pero, ¿solamente eso? ¿Será acaso que cuando esta está fría o caliente tiene un efecto mayor o menor?

Descuida, no eres la primera que se hace esta pregunta, y es por eso que la Universidad de Humboldt, en Berlín, realizó una investigación para averiguar con qué temperatura se puede bajar de peso mejor y obtuvo una respuesta.

La conclusión fue que, si una quiere bajar de peso, lo mejor es tomar agua fría, pues eso hace que el organismo, tanto de forma externa como interna, trabaje para quemar las calorías que tiene almacenadas.

-> TRES SENCILLAS CLAVES PARA BAJAR DE PESO SIN DIETAS ESTRICTAS

Según la investigación, al beber agua fría hacemos que el cuerpo queme las calorías de reservas para generar calor en el organismo, lo que eventualmente ayuda a bajar de peso.

Para este estudio se contaron con varias personas que tuvieron que beber 16 vasos de agua fría por día, con lo cual lograron eliminar 18 calorías por día y, por ende, bajar de peso. Y eso que no hicieron ningún tipo de ejercicio.

Pero si te ejercitas, el impacto del agua fría será mayor y lograrás bajar de peso. Ello hace que quememos más calorías durante el entrenamiento y, además, evitaremos deshidratarnos por le esfuerzo.

Por eso, como siempre decimos, si lo que quieres es bajar de peso, es importante que tengas un estilo de vida activo, que te ejercites y lleves una dieta sana.

-> SI BAJAR DE PESO QUIERES, COMER ESTOS 8 ALIMENTOS DEBES

Ahora bien, aunque beber agua fría ayuda a bajar de peso, no se trata solo de tomar y nada más, y tampoco pienses que tomar en cualquier momento basta para obtener resultados.

Toma en cuenta que lo recomendable, si lo que queremos es bajar de peso, es tomar agua fría antes y después de cada comida, de manera que reduciremos la cantidad que vamos a ingerir.

Comentarios