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¿Qué alimentos debes comer antes de dormir para bajar de peso?

2016-11-21 08:47:26
¿Qué alimentos debes comer antes de dormir para bajar de peso?
Estos son los alimentos que debes comer antes de dormir (Foto: IStockphoto)

Una recomendación común en varios especialistas en nutrición para bajar de peso, es cenar al menos tres horas antes de dormir. Además, este tip es muy importante para evitar alteraciones en el sueño y tener una mala digestión durante nuestro descanso.

Pero a pesar de todos su beneficios, generalmente nos salteamos esta norma saludable y abrimos el frigider a mitad de la noche con la esperanza de hallar algo que sacie nuestras ansias de comida. Inmediatamente después nos echamos a la cama como si nada hubiera pasado.

De acuerdo a lo que el doctor Ignacio Sajoux, director de la firma de tratamientos de adelgazamiento Pronokal Group, le dijo a El País, una alternativa ante esta situación es elegir el producto adecuado que nos permita seguir manteniendo un estilo de vida saludable.

¿CUÁL ES EL MEJOR MACRONUTRIENTE PARA BAJAR DE PESO AL DORMIR?

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad Estatal de Florida, consumir 150 calorías de proteína media hora antes de dormir ayuda al desarrollo muscular, a controlar el apetito, a estimular el metabolismo y a recuperarse de entrenamientos duros.

“El metabolismo proteico supone un gasto extra de calorías y las proteínas tiene una función estructural para nuestro organismo”, apunta la nutricionista Mar Mira. Eso sí, tienes que tener en cuenta que estamos hablando de proteínas de origen animal como la carne, huevos, leche, queso, etc.

“El sueño es el único momento en el que no tienes que hacer cosas que requieran energía”, señala el director del Instituto de Ciencias del Deporte y Medicina en la Universidad Estatal de Florida.

“El cuerpo está preparado para trabajar en la recuperación, la renovación celular, mejorar la función inmune y regeneradora y reparar el tejido muscular dañado. Por este motivo también se aconseja un pequeño tentempié de proteínas antes de acostarse, pues ayuda a mantener un flujo constante de proteína en la sangre que puede contribuir a construir y reparar el tejido muscular mientras se duerme”.

EXACTAMENTE, ¿QUÉ ALIMENTOS DEBES CONSUMIR?

Albunas buenas opciones son los productos bajos en grasa. Al tomar dos yogurts, por ejemplo, estás ingiriendo aproximadamente 10 gramos de proteína que calmará tu apetito.

Por otro lado, un vaso de leche o una porción de queso aportan triptófano, un aminoácido esencial que promueve la serotonina, sustancia inhibidora del apetito.

Otras buenas opciones son jamón cocido, proteína sin grasa, conservas de pescado al natural, la avena y los frutos secos.

(Fuente: Buenavida El País / Las Proteínas)

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