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9 alimentos que debes evitar si quieres bajar de peso

2016-03-17 18:30:25
9 alimentos que debes evitar si quieres bajar de peso
Procura no consumir ninguno de los alimentos de esta lista (Foto: IStockphoto)

A la hora de bajar de peso los alimentos juegan un papel muy importante.

Aunque serán tus principales aliados a la hora de disminuir esos kilos de más y sentirte más saludable, hay algunos que causaran el efecto contrario.

Aquí te dejamos 9 comidas que debes tratar de evitar en tu dieta diaria.

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Papas fritas

Las papas son saludables y tienen un efecto de saciedad bastante beneficios, sin embargo cuando están fritas no son la mejor opción.

Son altas en calorías y fáciles de comer, por lo que puedes pecar de excesos.
Incluso, existen estudios que han señalado a las papas fritas como el alimento que más contribuye a ganar peso.

Además, se ha reportado que pueden contener sustancias cancerígenas. Así que es major que las comas sancochadas.

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Bebidas azucaradas

La gaseosa es uno de los insumos menos saludables: están relacionadas con el sobrepeso y con otras afecciones.

Uno de sus principales problemas es que, a pesar de que son altas en calorías, tu cerebro no las registra como comida ni te hacen sentir lleno.

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Pan blanco

El pan blanco es refinado y, generalmente, contiene mucha azúcar añadida.
Un estudio realizado en 9 267 personas comprobó que quienes comían 2 pedazos de pan blanco al día (120 gramos) tenían 40% más de riesgo de sobrepeso u obesidad.

Afortunadamente, existen muchas opciones saludables e integrales para reemplazar este insumo.

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Barras de chocolate

Una sola barra de chocolate, así sea pequeña, te aporta montes de azúcar, aceites y harina refinada. Además, son altas en calorías y bajas en nutrientes.

Sabemos que es casi imposible evitarlas porque están en todas partes, por lo que puede que tendrás que poner a prueba tu fuerza de voluntad en este caso en particular.

Un buen tip es que, cuando tengas el antojo de un dulce, optes por comer una fruta o un puñado de nueces.

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Jugos de fruta

Ojo, aquí debemos diferenciar los jugos de fruta naturales de los que puedes encontrar por montones en cajas de cartón.

Con los primeros está todo bien, pero los segundos tienen demasiada azúcar. De hecho, algunos pueden tener hasta más calorías que una gaseosa.

Asimismo, no tienen casi nada de fibra y obviamente no tendrán el mismo efecto para aplacar el hambre que la fruta entera.

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Postres, galletas y tortas

Todos estos alimentos tienen ingredientes poco saludables como azúcar añadida y harinas refinadas.

Asimismo, algunos de ellos podrían contener grasas trans, las cuales son bastante peligrosas y están ligadas a muchas enfermedades.

A pesar de que pueden ser contundentes, volverás a sentir hambre rápidamente luego de consumirlas.

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Algunos tipos de alcohol

El alcohol tiene más calorías que los carbohidratos y la proteína; sin embargo, no hay ninguna investigación que demuestre una relación directa con el sobrepeso.

Pero nada en exceso es bueno y esta no es la excepción. Consumir altas cantidades de alcohol, especialmente cerveza, puede hacerte ganar bastantes kilos de más.

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Helado

Increíblemente delicioso, pero alto en calorías y lleno de azúcar.

Una porción pequeña de helado de vez en cuando no puede ser tan malo, pero si lo consumes siempre vas a ver de qué estamos hablando.

Ahora bien, todo en esta vida tiene una solución. ¿Has pensado en hacer tu propio helado? Procura en añadirle poca azúcar y emplea ingredientes saludables como yogurt y frutas.

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Pizza

Las pizzas comerciales suelen tener ingredientes poco saludables como harina refinada y carne procesada.

Si te provoca un pedazo de pizza, tal vez puedes hacer una en casa o busca algún lugar en donde preparen moldes artesanales.

(Fuente: Authority Nutrition)

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