Tips de Belleza

Pesarte con frecuencia te puede ayudar a bajar de peso

2016-04-12 08:52:04
Pesarte con frecuencia te puede ayudar a bajar de peso
La balanza puede ser tu gran aliada en la lucha por bajar de peso (Foto: IStockphoto)

Si lo que buscas es bajar de peso y asegurarte de que tu dieta está funcionado, no le temas a la balanza. Al contrario, estos pequeños artefactos pueden ser de gran ayuda.

O al menos eso es lo que dice un nuevo estudio que propone que pesarte a ti misma de forma frecuente puede mejorar tu determinación para lograr tu meta.

“El monitoreo personal ha demostrado, en muchos estudios sobre el peso, mejorar la pérdida y ayudar a mantener el peso adecuado”, explica la nutricionista Nanci Copperman, del Northwell Health de Lake Success, Nueva York.

-> ESTOS SON LOS PEORES CONSEJOS QUE TE PUEDEN DAR PARA BAJAR DE PESO

“En este estudio, pesarse sobre una balanza de manera más frecuente tiene un efecto positivo en la confianza que tiene la persona para bajar de peso”, apunta Copperman. De acuerdo a la especialista, esta puede ser la explicación para el éxito de esta estrategia.

la investigación se realizó en el Connell School of Nursing at Boston College y estuvo liderado por Yaguang Zheng, quien trabajó con una muestra de 148 personas.

Todos los participantes tenían que pasar por un período de 12 meses de monitoreo sobre el estado de su peso. Además, cada uno de ellos fue agrupado de acuerdo a qué tan seguido se subían a la balanza durante el tiempo de análisis.

Quienes estaban entre el grupo de “frecuentemente” se pesaban alrededor de 6 veces a la semana. Aquellos que pertenecían al grupo “moderado”, lo hacían desde 2 hasta 5 veces a la semana. Por último, quienes estaban en el grupo “mínimo” fueron quienes pasaron de seis o cinco veces a la semana a ninguna.

-> 5 ERRORES DE “ALIMENTACIÓN SALUDABLEQUE TE TRAERÁN CONSECUENCIAS

En los meses 6 y 12, los investigadores probaron lo que llamaron “la confianza para evitar comida” en los participantes. Para ello, se enfocaron en situaciones como depresiones, presión social, etc.

Al término del estudio, los participantes en el grupo “frecuentemente” tenía mucha mayor confianza para evitar comer en exceso, mientras que los miembros de otros grupos no habían experimentado cambio alguno.

“Parece haber una clara relación entre las personas que aumentaron su confianza en evitar comer frente a diversas situaciones y ánimos a lo largo del año, y quienes se pesaron frecuentemente en el mismo período”, explicó Pamela Koch, nutricionista de la Universidad de Columbia.

-> COMER PROTEÍNAS EN EL DESAYUNO TE PUEDE AYUDAR A BAJAR DE PESO

Sin embargo, Koch señala que no hay una respuesta clara sobre si efectivamente evitar comer en exceso se refleje en la pérdida de peso.

“Las conclusiones del estudio podrían ser mucho más significantes si aquellos que tienen una confianza alta y un hábito frecuente de pesarse fueran aquellos que ganaron menos o nada de peso durante el año”.

(Fuente: Health)

Comentarios