Tips de Belleza

¿Los batidos para bajar de peso realmente funcionan?

2016-11-04 08:49:56
¿Los batidos para bajar de peso realmente funcionan?
¿Los batidos para bajar de peso realmente funcionan? (Getty Images)

Con el verano a la vuelta de la esquina, todas estamos como locas queriendo bajar de peso y nos sentimos seducidas por aquellos anuncios que nos prometen resultados rápidos, relacionados algún producto cuyas bondades sin casi milagrosas.

Uno de estos productos son los batidos, que son ofrecidos como concentrados en polvo de proteínas y fibras que uno debe mezclar con agua o jugos para tomar y así poder bajar de peso.

Estos batidos para bajar de peso, según sus promotores, vienen a reemplazar algunas de las comidas que ingerimos a diario, como el desayuno o incluso el almuerzo. Pero ¿en verdad funcionan?

-> Tres desayunos para bajar de peso según tu personalidad

Aunque hay testimonios de personas que aseguran que estos batidos sí les ayudaron a bajar de peso, lo cierto es que, a la larga, estos nunca serán mejores que los alimentos naturales.

En ellos encontramos nutrientes esenciales para una alimentación buena y balanceada, y que por tanto nos ayudarán a bajar de peso. Y lo mismo va para quienes desean aumentar su masa muscular.

Si un batido fuera la solución a todo, la clave para bajar de peso en este verano próximo, no habría centenares de personas sudando la gota gorda en los gimnasios en aras de quemar esa grasita de más.

-> Esta dieta para bajar de peso es una de las mejores que podrás probar

Comer de forma saludable es la mejor opción para bajar de peso, y además de eso hay que realizar algo de actividad física, en especial ejercicios cardiovasculares, como trotar, andar en bicicleta, etc.

En resumen, si queremos bajar de peso, no debemos sustituir comidas con batidos, lo mejor es darle calidad a nuestra alimentación. No hay sustituto para un buen desayuno en las mañanas.

Comentarios