Tips de Belleza

5 razones para que empieces a montar bicicleta [FOTOS]

2016-09-01 08:32:40
5 razones para que empieces a montar bicicleta [FOTOS]
Personas andando en bicicleta (Difusión)
5 razones para que empieces a montar bicicleta [FOTOS]
Personas andando en bicicleta (Difusión)
5 razones para que empieces a montar bicicleta [FOTOS]
Personas andando en bicicleta (Difusión)

Cada día son más las personas que empiezan a modificar su rutina para empezar a implementar hábitos saludables y bajar de peso. Así, dejar de lado los buses o taxis para ir a trabajar por las mañanas y reemplazarlos por una bicicleta, es cada vez más frecuente, pues no solo nos ayuda a fortalecer nuestro organismo, también nosfacilita el transporte, liberándonos del estrés y malhumor generados por el atascamiento en el tráfico.

Pero las ventajas de la bicicleta van más allá del hecho de bajar de peso. Apenas hemos enumerado algunas, y si quieres saber más, te invitamos a que leas estas cinco razones por las que deberías empezar con esta rutina de ejercicios. Cinco razones dadas por el Club Médico Deportivo Bodytech.

-> ¿QUIERES BAJAR DE PESO CON LA BICICLETA? ESTO ES LO QUE DEBES SABER

1) Mejora tu estado de ánimo. No es ninguna novedad que la actividad física influye en la segregación de endorfinas, la llamada hormona de la felicidad, pero sabías que este efecto se multiplica cuando montas bicicleta, pues el contacto con la naturaleza y el sentimiento de libertad que genera esta disciplina potencia aún más el estado de ánimo.

2) Aumenta tus defensas. Sabías que al montar bicicleta ayudas a mejorar el flujo sanguíneo de tu cuerpo, dando como resultado que tu sistema circulatorio pueda transportar las células, encargadas de combatir infecciones, de manera mucho más constante haciéndolas más efectivas y resistentes ante las infecciones.

3) Potencia tu corazón. Recuerda que con cada pedaleada tu ritmo cardiaco aumenta y la presión arterial disminuye, dando como resultado un corazón fuerte y ejercitado. Logrando reducir así hasta en un 50% las probabilidades de padecer alguna enfermedad cardiaca.

4) Mejora tu postura. Contrariamentea lo que muchas personas piensan, montar bicicleta ayuda a mejorar la postura natural de nuestra columna. Ello debido a que al sentarte en el sillín de la bicicleta tu cuerpo se inclina ligeramente hacia adelante, obligando a estabilizar el tronco ymantener una postura correcta, lo que aliviará los dolores de espalda.

-> LA ENSALADA NO TE VA A AYUDAR A BAJAR DE PESO SI NO LA PREPARAS DE ESTE MODO

5) Fortalece tus rodillas. Montar bicicleta es una de las actividades que más beneficios le brinda a nuestras rodillas, pues pese a ser una actividadde bajo impacto y desgaste por parte de nuestras articulaciones inferiores, las mantiene en constante movimiento, logrando así que nuestras rodillas sean resistentes y fuertes.

Sumado al hecho de andar en bicicleta, si lo que quieres es bajar de peso y obtener otros beneficios de esta actividad, lo que no nos vamos a cansar de recomendarte es seguir una dieta que deje de lado las grasas y los dulces, que lo único que harán es que todo tu esfuerzo sea en vano.

Comentarios