Tips de Belleza

¿Sabes cuántas calorías consumir para estar esbelta? Aquí te lo decimos

2016-10-05 09:44:51
¿Sabes cuántas calorías consumir para estar esbelta? Aquí te lo decimos
¿Sabes cuántas calorías consumir para estar esbelta? (sportadictos.com)

En nuestro afán por bajar de peso, el ejercicio se convierte parte de nuestra rutina diaria, y si bien eso está bien, no es suficiente. Tanto o más importantes es consumir la cantidad correcta de calorías. Pero ¿cuántas?

Hay ciertos alimentos que aceleran el metabolismos y, por tanto, ayudan a bajar de peso. Pero en lo que respecta a las calorías, hay una cifra exacta recomendada para cada una.

Como señala el portal salud180.com, no es que haya una tabla válida para todos que nos diga qué cantidad de calorías debemos consumir, ellos dependerá de otros factores como nuestro estilo de vida y cuál sea nuestro propósito. Unas quieren bajar de peso y otras, aumentar masa muscular.

-> ¡OLVÍDATE DE LOS ABDOMINALES! ESTE OTRO EJERCICIO TE DARÁ MEJORES RESULTADOS

Aun así, podemos hallar un estimado de cuántas calorías consumir, una cantidad recomendada para la persona promedia. La cosa es muy sencilla. Si eres hombre, multiplica tu peso por 25 y si eres mujer, por 23. Pero ahí no acaba todo.

Luego, independientemente de si quieres bajar de peso, a ese resultado le debes hacer otra operación tomando en cuenta tu edad Si tienes menos de 25 años, sumas a dicha cantidad 300 calorías; y si tienes entre 25 y 45 años, no realices suma ni resta alguna.

Del mismo modo, ya sea que quieras bajar de peso o no, si tienes entre 45 y 55 años réstale 100 calorías a la cifra que te salió anteriormente. Para quienes tienen 55 y 65 años, lo ideal es restar 200 calorías, y para quienes tienen más de 65 años, 300 calorías menos.

-> 5 EJERCICIOS PARA TONIFICAR BRAZOS QUE SOLO TE TOMARÁN UNOS MINUTOS

Ahora bien, ese cálculo es el recomendado para quienes llevan una vida sedentaria. En caso hagas alguna actividad física leve (caminar 15 minutos, por ejemplo) en pos de bajar de peso, le sumas al resultado anterior unas 100 calorías.

Si realizas actividad física moderada (ir al gimnasio o bailar tres veces a la semana) sumas 200 calorías, y si el ejercicio que practicas es muy intenso, aumentas 300 calorías. Así podrás mantenerse tu contextura ideal o bajar de peso.

Comentarios