Tips de Belleza

¿Quieres bajar de peso caminando? Ten en cuenta esto

2016-11-15 09:02:36
¿Quieres bajar de peso caminando? Ten en cuenta esto
¿Quieres bajar de peso caminando? Ten en cuenta esto (Getty Images)

Todas queremos bajar de peso pero, así de ajetreada como es la vida, no tenemos tiempo ni ánimo para ir al gimnasio o someternos a extenuantes rutinas. Y es así como buscamos otras alternativas.

Una de ellas es caminar pero, ¿qué tan efectivo es este método para bajar de peso? ¿Realmente con esto podemos, por lo menos, mantener una figura esbelta como si fuéramos al gimnasio?

No olvides que, para baja de peso, llevar una dieta correcta no es lo único importante; la actividad física lo es también, y para obtener resultados debemos ejercitarnos al menos 30 minutos al día.

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Pues bien, para empezar, te decimos que caminar sí es una buena opción para bajar de peso, pero la cosa no es tan sencilla como parece. Debes establecer ciertos parámetros.

Debes definir la cantidad exacta que debes caminar para bajar de peso y, sobre todo, establecer un ritmo de caminata ideal para entrar en la zona para que todo tu esfuerzo que lleve a bajar de peso.

Lo bueno de caminar es que podemos ir a nuestro ritmo, sin sentir la presión de seguirle el paso a alguien en una extenuante rutina. No necesitamos correr para bajar de peso, tampoco trotar, pero eso no significa que podamos ir con lentitud.

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Algunas personas pueden caminar 2 mil pasos y recorrer casi dos kilómetros, mientras que otros con esa misma cantidad no llegan ni al kilómetro. Sin embargo, se calcula que, en promedio, dar 2 mil pasos ayuda a quemar 100 calorías.

Algunos señalan que cada 2 mil pasos representan 1.6 kilómetros. La verdad, el cálculo no es tan exacto así que, si quieres caminar para bajar de peso, lo mejor es que andes con un podómetro para monitorear tu recorrido y armar tu rutina.

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