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¿Sabías que el cansancio te impide bajar de peso?

2016-03-16 16:49:07
¿Sabías que el cansancio te impide bajar de peso?
Tal vez sea este el factor que no te deja bajar de peso como quieres (Foto: IStockphoto)

¿Creías que acostarte tarde todos los días no iba a afectar a tu intención de bajar de peso? Lamentamos informarte que, según un estudio publicado en la revista Obesity, estabas absolutamente equivocada.

Saltarte horas de sueño puede tener efectos en tu peso en la medida que afecta tu metabolismo.

En la investigación, se monitoreó los hábitos de sueño de un grupo de personas. El resultado reveló que, en aquellos que dormían solo cuatro horas por cinco noches seguidas, la tasa del metabolismo en reposo descendía en 3%.

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En términos prácticos, eso equivale a decir que ese grupo de personas quemó 42 calorías menos durante el sueño.

Los motivos por los que ocurriría esto no están del todo claro, pero los investigadores piensan que tiene que ver con la homeostasis, el proceso que sigue nuestro organismo para mantener las cosas en balance.

De acuerdo a Andrea Spaeth, líder del estudio y Doctora de University of Pennsylvania’s Perelman School of Medicine, cuando te levantas tras haber dormido poco la noche anterior, tu cuerpo trata de compensarlo quemando pocas calorías.

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Al final, la combinación de un metabolismo lento y la tentación de comer comida chatarra cuando tienes sueño, ocasionan que consumas más calorías de las que necesitas.

Andrea Spaeth ya abordó sobre este asunto previamente en una investigación donde demostró que las personas que no duermen lo suficiente consumen cerca de 500 calorías extras.

La posible causa es que la privación del sueño libera hormonas que te hacen sentir hambrienta, a la par que inhibe las que generan una sensación de saciedad.

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“Tu cuerpo busca un balance de energía positivo, lo que te lleva a ganar peso con el tiempo”, apuntó la investigadora.

La buena noticia es que los efectos de los malos hábitos del sueño pueden revertirse de forma rápida. Luego de una sesión de 12 horas para dormir, los participantes del estudio de Spaeth recuperaron el ritmo normal de su metabolismo.

(Fuente: Men’s Health)

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