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¿Los carbohidratos pueden ayudarte a bajar de peso?

2016-11-21 08:53:18
¿Los carbohidratos pueden ayudarte a bajar de peso?
¡Los carbohidratos pueden ser tus grandes aliados a la hora de bajar de peso! (Foto: IStockphoto)

Aunque un gran postulado en todo intento de bajar de peso es alejarse de los carbohidratos, en esta nota queremos demostrarte que este mito tan difundido no es necesariamente cierto.

Los hidratos de carbono son, junto a las proteínas y grasas, uno de los tres macronutientes que deben estar presentes en tu alimentación. De hecho, son los encargados de darte energía para todos los procesos vitales. ¡Así que no hay razón para evitarlos!

Un estudio reciente encontró que la gente más delgada come más carbohidratos que quienes están con sobrepeso. De hecho, los investigadores concluyeron que las chances de permanecer delgados son mayores cuando los carbohidratos representan el 64% de tu ingesta diaria.

Este temido grupo de alimentos puede ayudarte a perder esos kilos de más, solamente hay que saber controlar las proporciones y elegir el tipo adecuado de carbohidratos.

Ojo con eso, tampoco se trata de que empieces a comer 1 kg. de papas fritas al día y aún así esperes bajar de peso. Lo más saludable para mantener la línea es centrarse en los almidones resistentes.

Este es el tipo correcto de carbohidrato pues te ayuda a comer menos, quemar más calorías, sentir mayor energía, aliviar el estrés y reducir el colesterol.

-> ¿Cómo evitar el efecto rebote luego de bajar de peso?

¿QUÉ SON LOS ALMIDONES RESISTENTES?

El almidón resistente es un tipo de carbohidrato que viaja por nuestro sistema digestivo relativamente intacto hasta llegar al colon donde es recibido por las bacterias.

Los puedes encontrar en legumbres, cereales, semillas, papas y plátano verde (aunque en el caso de estos dos últimos se vuelve digestible si se cocinan a altas temperaturas).

-> ¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE BAJAR DE PESO RÁPIDAMENTE?

BENEFICIOS DE LOS ALMIDONES RESISTENTES Y OTROS CAROBHIDRATOS

Los carbohidratos te hacen sentir satisfecha

Muchos carbohidratos son poderosos supresores del apetito. Llenan mucho más que la grasa o la proteína.

Al digerirse más lentamente que otros tipos de comida, permiten que la sensación de saciedad dure por mucho más tiempo.

Un estudio elaborado por la Universidad de Surrey en el Reino Unido encontró que consumir almidón resistente en una comida permite consumir 10% menos de calorías al día siguiente, porque la sensación de hambre disminuye.

Los carbohidratos controlan el azúcar en la sangre

La mezcla correcta de carbohidratos es la mejor forma para controlar el azúcar en la sangre y mantener a la diabetes alejada.

En un estudio del Centro de Nutrición Human de Beltsville, se encontró que los participantes que comieron una dieta rica en almidones resistentes podían disminuir hasta en 30% los niveles de azúcares en la sangre luego de cada comida.

Puedes comer cualquier tipo de carbohidratos, lo único que necesitas saber es cómo combinarlos para que tengas una subida en el azúcar.

Los carbohidratos aceleran tu metabolismo

Los carbohidratos altos en almidón resistente aceleran tu metabolismo. Este tipo de alimentos liberan ácidos grasos que ayudar a preservar la masa muscular a la par que queman la grasa.

(Fuentes: Nutrición y Salud / Health / Fitness Revolucionario)

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