Tips de Belleza

¿Comer grasas para bajar de peso?

2016-10-21 08:56:10
¿Comer grasas para bajar de peso?
¿Comer grasas para bajar de peso? (Getty Images)

Parece un disparate o parte de una broma: ¿comer grasas para bajar de peso? Da la impresión de ser algo jalado de los pelos, considerando la gran cantidad de gente que, para lucir una figura esbelta, recomienda mucho ejercicio y dieta.

Comer grasas para bajar de peso, aunque no lo creas, es posible, según el español Guillermo Rodríguez Navarrete. Claro, se refiere a grasas saludables, esas que se encuentran, por ejemplo, en la palta y que la gente desecha equivocadamente.

Las grasas son buenas y ayudan, incluso, a bajar de peso, afirma el nutricionista español Guillermo Rodríguez Navarrete, conocido en las redes sociales como “Nutrillermo”.

-> 4 ejercicios simples para realizar en tu trabajo y bajar peso

“Llevamos 60 años huyendo de las grasas y el resultado hoy día es que estamos más gordos que hace 60 años”, dijo el nutricionista, quien en las redes sociales es mejor conocido como ‘Nutrillermo’, según El Comercio.

Lo que provoca esta obesidad desmedida, continúa el especialista, son los alimentos ultraprocesados, ultraintervenidos por el ser humano, cargados de azúcares, de sal y de grasas no saludables, y que hacen imposible bajar de peso.

“Y ojo digo grasas no saludables porque estas están emergiendo como la solución a todo, las grasas son buenas y hay que empezar a concientizar a la gente de que las grasas son su amiga y de que el azúcar es su enemiga, porque es el exceso de ese azúcar y de harinas refinadas lo que tiene al mundo enfermo, al mundo con diabetes y con multitud de enfermedades crónicas no transmisibles”, señaló ‘Nutrillermo’.

-> Bebidas que te ayudan a bajar de peso mientras duermes

En su opinión, en lugar de huir de las grasas, lo que uno debe hacer, si quiere bajar de peso, es incluir en su dieta las grasas saludables, las que vienen en estado natural en nuestra alimentación.

“La grasa del aguacate (la palta), la grasa del aceite de oliva, la grasa de la yema del huevo que hoy mucha gente tira a la basura pensando que esa es la opción más saludable, es la que hay que consumir y así vamos a conseguir no solo estar más saludable sino tener una pérdida de peso más favorable”, enfatizó el nutricionista.

Comentarios