Tips de Belleza

Este consejo puede ser el único que necesitas para comer menos y bajar de peso

2016-03-21 11:02:21
Este consejo puede ser el único que necesitas para comer menos y bajar de peso
Así podrás comer menos y bajar de peso (Foto: IStockphoto)

Uno de los factores claves para bajar de peso es llevar un control adecuado de tu dieta. Así, comer menos, pero de forma saludable, se convierte en uno de los pilares que te permitirán reducir esos kilitos de más.

Ahora bien, si ese es uno de tus objetivos, probablemente hayas escuchado que, para lograrlo, deberías empezar a comer en porciones pequeñas y masticar numerosas veces antes de tragar cualquier alimento. Pero puede que esas medidas no hayan sido las más acertadas.

Un nuevo estudio publicado en Food Quality and Preference sugiere que la mejor manera para disminuir la cantidad de comida diaria es bastante simple: solo tienes que escucharte a ti misma mientras comes.

-> COMER PROTEÍNA EN EL DESAYUNO TE PUEDE AYUDAR A PERDER PESO

Investigadores de la Brigham Young and Colorado State Universities realizaron una prueba con 182 estudiantes de pregrado. El reto consistía en comer galletas en distintas formas.

Un primer grupo tenía que hacerlo de la forma más ruidosa posible; el segundo, de la manera más calmada; y el tercero, tenía que comerlas de forma normal.

Al final, se descubrió que los participantes que comían de la forma más ruidosa ingerían menos comida en comparación a los otros grupos. Pero también se halló algo sorprendente: aquellos que comían de forma silenciosa ingerían menos galletas que quienes lo hacían de forma normal.

-> ¿SABÍAS QUE EL CANSANCIO TE IMPIDE BAJAR DE PESO?

Los encargados del estudio consideran que esta situación obedece a que, al ejercitar una habilidad determinada (comer de forma ruidosa o calmada), la mente toma conciencia a la hora de comer, lo que hace que encuentres cada bocado mucho más satisfactorio.

De esta manera, te sentirás mucho más llena antes de acabar la porción completa.

Más adelante, el estudio se realizó nuevamente pero está vez empleando pretzels y pan pita en lugar de galletas. Además, fueron añadidas diversas estrategias para ayudar a los participantes a concentrarse en los sonidos que producían al comer.

-> ESTA TÉCNICA DEFINITIVAMENTE TE AYUDARÁ A BAJAR DE PESO

Los resultados de esta nueva investigación fueron similares a la primera: mientras la gente se escuchaba más al comer, ingerían menos alimentos.

“Los consumidores que están distraídos, o que están rodeados de factores ambientales que cubren el sonido que se produce al comer, pueden dejar de monitorear la cantidad de lo que efectivamente están ingiriendo”, advierten los autores del estudio.

El punto entonces está, al igual de lo que sugieren otras investigaciones, en enfocarse realmente en lo que se está comiendo y cómo se está comiendo. Puede que prestar atención a la hora de alimentarse no suene a la fórmula mágica, pero definitivamente ayuda si le pones toda tu intención. ¡Pruébalo!

(Fuente: Cosmopolitan)

Comentarios