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Antes de correr para bajar de peso, sigue estas recomendaciones

2016-10-26 08:48:20
Antes de correr para bajar de peso, sigue estas recomendaciones
Antes de correr para bajar de peso, sigue estas recomendaciones (Getty Images)

Si queremos bajar de peso, lo primero que se nos ocurre es hacer ejercicios, y si tenemos que elegir uno en particular, este por lo general es correr. Parece la mejor opción porque nos mantiene en movimiento pero, ¿es la mejor?

Para empezar, si tienes mucho sobrepeso, correr para bajar de peso no solo puede no darte resultados, sino que puede ser nocivo para tu cuerpo. Puedes lastimar tus articulaciones porque tus músculos están débiles, le falta agarrar costumbre al ejercicio.

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Sobre todo tus rodillas, tobillos y cadera pueden verse afectados. Entonces, para bajar de peso, es mejor que optes por ejercicios sin impacto, como caminar, andar en bicicleta o nadar. Luego ya podrás correr.

Si sales a correr para bajar de peso, prioriza la cantidad antes que la intensidad, es decir, no te mates yendo a toda velocidad para terminar con la lengua afuera a los pocos minutos. Ve a un ritmo suave con el que te sientas cómodo.

Correr 20 ó 30 minutos no es suficiente si lo que quieres es bajar de peso. La grasa, sobre todo en el abdomen, comenzará a quemarse solo si correr desde 40 minutos a más, pero aumenta el tiempo poco a poco.

Al salir a correr para bajar de peso, habrás pensado que una buena idea es usar una faja de látex, que en teoría aumentarán los efectos el ejercicio y nos darán una cintura de avispa.

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En realidad, lo que hace es hacernos transpirar más, de manera que perderemos líquido en vez de grasa. Solo lograremos deshidratarnos, nuestro rendimiento bajará y no lograremos bajar de peso.

Recuerda que los mejor es tomar agua en vez de alguna bebida rehidratante. Y una vez que terminantes de correr, no abuses de la comida y la bebida, creyendo que puedes comer lo que sea solo porque ya hiciste ejercicio. Solo con estos consejos podrás bajar de peso.

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