Tips de Belleza

¿Quieres bajar de peso? Estos son los 5 alimentos que deberías evitar

2016-11-14 08:58:00
¿Quieres bajar de peso? Estos son los 5 alimentos que deberías evitar
¿Quieres bajar de peso? Estos son los 5 alimentos que deberías evitar (Getty Images)

No nos cansamos de decir que, si queremos bajar de peso, más importante que el ejercicio es la dieta, lo cual no necesariamente significa comer menos, pero sí evitar cierto tipo de alimentos.

Papas. Se dice que cada 100 gramos de papa representa entre 70 y 100 calorías al día, y si hablamos de papas fritas, pues llegamos a las 290 calorías. No nos ayuda a bajar de peso, a pesar de que este alimento es rico en vitamina C.

Queso. Si este es elaborado con leche entera, contienen gran cantidad de grasas y calorías, de forma que nos impide bajar de peso, por más que algunos lo consuman considerándolo dietético.

-> ¿La temperatura influye al momento de bajar de peso?

Alcohol. De más está decir lo perjudicial que es esta bebida para bajar de peso, entre otras cosas, porque libera la hormona de cortisol, la que permite que nuestro organismo retenga grasa de más. También desacelera el metabolismo.

Azúcar. Es el alimento más perjudicial para quienes quieren bajar de peso por ser alto en calorías. Así que, si quieres comer algo dulce, lo mejor es que evites los endulzantes y comas algo que por naturaleza es dulce, como la fruta.

-> ¡Este método para bajar de peso es absolutamente incorrecto!

Arroz blanco. Es un alimento muy recurrente en la comida peruana, pero posee una gran cantidad de carbohidratos y poco valor nutricional. Mejor sería que optes por el arroz integral.

Y, aparte de hacer dieta, bajar de peso requerirá también que hagamos algo de actividad física. Lo mejor son los ejercicios cardiovasculares, como correr, nadar o montar bicicleta. Los abdominales solos no funcionan.

Comentarios