Tips de Belleza

4 alimentos que tú creías que te hacen bajar de peso, pero en realidad te engordan

2016-11-11 12:22:19
4 alimentos que tú creías que te hacen bajar de peso, pero en realidad te engordan
4 alimentos que tú creías que te hacen bajar de peso, pero en realidad te engordan (Getty Images)

Si queremos bajar de peso, debemos realizar una dieta adecuada, lo que en muchos casos implica reemplazar unos alimentos por otro. Pero ¿por cuáles? Porque puede que al final la medicina sea peor que la enfermedad.

De seguro tendrás alguna amiga que en alguna ocasión te contó, orgullosa, que cambió los alimentos como el pan y los refrescos por los cereales, la miel, el yogur y las bebidas energéticas.

Parece una decisión sabia, pero en realidad no lo es; más bien, cometió un terrible error pues ahora está consumiendo carbohidratos que no le ayudan en nada.

-> ¡Obtén un abdomen plano con este jugo natural!

Lo que ocurre es que el endulzante del pan, el arroz y la papa, alimentos con fama de evitar que bajemos de peso, al menos puede ser utilizado por los músculos, lo que no ocurre con los otros alimentos que mencionamos antes.

La fructuosa que contiene la miel y las bebidas energéticas tiene que pasar primero por el hígado, donde provoca la causa hormonal más frecuente de sobrepeso: la resistencia a la insulina, informó salud180.com.

Así, la miel, los helados de yogur, los jugos y las bebidas energéticas son los peores alimentos con carbohidratos, pues su mayor contenido de fructosa daña la comunicación entre el estómago y el cerebro.

-> Bajar de peso: ¿es más importante comer menos que hacer ejercicio?

Es más, la miel y las bebidas energéticas tienen más fructosa que un refresco, no poseen vitaminas, fibra ni proteínas, así que equivalen a ingerir comida chatarra. Lo mismo pasa con los helados de yogurt, que son hechos con la grasa de la leche.

Del mismo modo, la cantidad de azúcar en los cereales con carbohidratos es enorme, así que terminan por hacer más difícil el camino hacia nuestra meta de bajar de peso.

Comentarios