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¿Por qué “comer con moderación” no siempre ayuda a bajar de peso?

2016-11-09 08:57:14
¿Por qué “comer con moderación” no siempre ayuda a bajar de peso?
¿Por qué “comer con moderación” no siempre ayuda a bajar de peso? (Getty Images)

En nuestra lucha por bajar de peso, hemos escuchado un sinfín de consejos, siendo uno de los más comunes “comer con moderación”, y puede que hayas notado que no está funcionando.

Si ese es tu caso, ello se debe a que “comer “moderado” es una expresión muy ambigua, así que termina siendo un arma de doble filo para quienes desean bajar de peso.

“Si bien suena como un consejo sabio para cualquiera que quiera un enfoque discreto para una alimentación saludable, el término es problemático porque la ‘moderación’ se deja a cada individuo a definir por sí mismos”, señaló un estudio de la Universidad de Georgia y la de Duke en Estados Unidos.

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“El concepto juega un truco psicológico en la dieta. Resulta que cuanto más le gusta un alimento a un individuo, más grande será su definición de una porción ‘moderada’”, explicó Michelle van Dellen, autora principal de la investigación.

Para el estudio se contó con casi 7 mil personas, cuyos hábitos de consumo fueron analizados y, tras cinco años, aquellas que comieron de forma “moderada” no solo no bajaron de peso, sino que subieron. Lo contrario pasó con quienes comieron una cantidad limitada de alimentos saludables.

Ante ello, la nutricionista Florencia Cardone consideró que la definición de “comer moderado” que todos deberíamos tener es “comer saludable, variado y seleccionando alimentos de alta densidad nutricional y respetando todas las comidas principales”.

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“Es importante crear un hábito alimentario, sin saltearse ninguna comida, tratando de hacerlas siempre en el mismo rango horario e incluyendo una amplia variedad de alimentos”, añadió la especialista.

Aparte, si lo que quieres es* bajar de peso*, no olvides que una dieta ordenada no es lo único que necesitas, sino también realizar algo de actividad física.

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