Tips de Belleza

¿Cuál es la mejor fruta para bajar de peso? Aquí te lo decimos

2016-09-23 08:32:34
¿Cuál es la mejor fruta para bajar de peso? Aquí te lo decimos
Frutas para bajar de peso (Wikipedia/Ionutzmovie)

Si se trata de bajar de peso, ya sabemos que las frutas son buenas aliadas pero, ¿cuál de ellas es la mejor? ¿Cuál posee las mejores propiedades para que nuestro cuerpo luzca más esbelto, listo para el próximo verano?

Sin más rodeos que decimos que la mejor fruta para bajar de peso es (tatatatáaannn…) la sandía, que aporta a nuestro cuerpo 150 mil de agua, lo que equivale a ocho vasos diarios de agua, que es justo lo que recomiendan beber los nutricionista.

Por ello, la European Hydration Institute (EHI) indicó que, además de beber dos litros de agua al día, las personas, para bajar de peso, deberían comer sandía en su estado natural o en jugos. Son una buena opción para quienes no les gusta beber agua sola. Otras buenas opciones son la naranja, el pomelo y el limón.

-> BAJA DE PESO ELIMINANDO AGUA

“La sandía le debe su color rojizo al licopeno, un pigmento carotenoide también responsable del color rojo de los tomates, el durazno o el pomelo rosado. Los carotenoides son pigmentos naturales sintetizados por las plantas”, dijo la nutricionista Mónica Katz a Infobae para quienes desean bajar de peso.

“Aunque su importancia se ha centrado en los que poseen vitamina A, en la actualidad otros carotenoides, como el licopeno, han despertado interés por sus múltiples propiedades”, agregó, para después aclarar más otras propiedades de las sandías interesantes para quienes quieren bajar de peso.

Indicó que existe una asociación inversa entre la ingesta de licopeno y el desarrollo de ciertos tipos de cáncer, especialmente el cáncer de próstata. Pero, para quienes desean bajar de peso, añadió que es un grave error esperar a tener sed para ingerir líquido.

-> JUGO PARA BAJAR DE PESO Y ACABAR CON LA GRASA ABDOMINAL

Al respecto, la EHI indicó que el 90% de los dolores de cabeza son provocados por la deshidratación, la insuficiencia de agua en el cerebro hace que la capacidad de concentración de un ser humano caiga en un 15% y la memoria a corto plazo en un 10%.

Del mismo modo, continúa la referida institución, no tomar suficiente agua provoca que la piel se apague y el cabello pierda brillo. Pero, como ya dijimos, la sandía es un buen sustituto para el agua, y con ella también lograremos bajar de peso.

Comentarios