Tips de Belleza

¿A qué hora debemos comer para bajar de peso?

2016-10-18 08:49:50
¿A qué hora debemos comer para bajar de peso?
¿A qué hora debemos comer para bajar de peso? (Pinterest/Authority Nutrition)

En tu intento por bajar de peso, seguramente habrás pensado en cuanto y qué comer pero, ¿te has puesto a pensar en cuándo comer? Porque, según algunos estudios, el horario que escogemos también tiene una gran influencia.

Sabemos que, por cuestiones de trabajo o estudios, hay personas que atrasan la hora de comer e, incluso, ya no comen un almuerzo propiamente dicho, sino bocaditos o comida rápida. Ello puede impedirte bajar de peso.

Un estudio publicado en la International Journal of Obesity señaló que, si uno quiere bajar de peso, está obligado a comer antes de las 3:00 p.m, pero hay otras investigaciones que difieren de esta conclusión.

-> COSAS QUE PUEDES HACER EN LAS MAÑANAS PARA BAJAR DE PESO

Otros estudios señalan que el horario ni la frecuencia de estudios tienen influencia, a la hora de bajar de peso es lo que queremos, si llevamos una dieta isocalórica, en la que la cantidad de calorías que consumimos es proporcional a nuestro peso.

Pero, de todas formas, quienes afirman esto de todos modos indican que comer temprano, si bien no necesariamente nos hace bajar de peso, sí nos ayuda a tener un buen control glucémico y, por ende, a prevenir la diabetes.

La misma International Journal of Obesity sostiene que, al comer después de las 3:00 p.m., nuestro cuerpo tiene un menor gasto energético en reposo, una menor tolerancia a la glucosa y oxidación de hidratos, y alteraciones en los niveles de cortisol.

-> 4 EJERCICIOS BAJAR DESAPARECER LAS LLANTITAS Y BAJAR DE PESO

Entonces, si bien no hay una conclusión general sobre qué tan beneficioso es comer temprano, todos los especialistas coinciden en que lo mejor es hacerlo, en especial si lo que queremos es bajar de peso.

Y, como nunca nos cansamos de repetir, también hay que tomar en cuenta qué comer y cuánto. Solo con una dieta adecuada y una vida activa, que incluya algo de ejercicios, cumpliremos nuestra meta de poder bajar de peso.

Comentarios