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¡Estos 5 tipos de dietas no ayudan a bajar de peso!

2016-11-21 08:50:26
¡Estos 5 tipos de dietas no ayudan a bajar de peso!
5 pautas para saber que la dieta que estás siguiendo no es la correcta (Foto: IStockphoto)

¿Empezaste una dieta para cumplir con tu objetivo de bajar de peso y no esta funcionado? Entonces es probable que el régimen que escogiste no sea el adecuado.

Lo mejor para saber qué tipo de alimentación seguir es acudir al nutricionista; sin embargo, también es posible que aprendas a detectar qué tipo de dietas funcionan y cuales no en base a las siguientes pautas.

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Dietas que promueven comer un solo alimento

La maca, la quinua, la chia, la acelga, todos esos son buenos alimentos, pero no son milagrosos ni mágicos. Una dieta saludable busca el equilibrio entre diversos tipos de nutrientes y no se centra en uno solo como si fuera el nuevo descubrimiento científico en la guerra contra el sobre peso.

Los riesgos de seguir un régimen como este es que tengas una baja de peso inicial seguida de un efecto rebote que, a final de cuentas, te hace ganar algunos kilos.

Ahora, ten en cuenta que sí las dietas centradas en un solo alimento no son idóneas, mucho menos lo son aquellas que tienen como base a un suplemento. ¡No te dejes llevar por los efectos que prometen!

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Dietas que restringen severamente un grupo de alimentos

La dieta alcalina o la dietas de pH pertenecen a ese tipo de regímenes de moda que suprimen cierto tipo de alimentos debido a que, por ejemplo en este caso, “acidifican nuestro cuerpo”.

Según lo que relata el químico Luis Jiménez en su libro ‘Lo que dice la ciencia sobre dietas, alimentación y salud’, “nuestro cuerpo mantiene este indicador (acidificación) en unos márgenes muy ajustados, los alimentos únicamente pueden llegar a acidificar la orina, sin que se haya observado mayores consecuencias en ello”.

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Dietas que promueven combinaciones específicas de comidas

Normalmente, están basadas en teorías sobre el metabolismo y sugieren comer los macronutrientes (grasas, carbohidratos y proteínas) por separado para bajar de peso. En este sentido, promueven, por ejemplo, una alimentación alta en proteínas pero baja en carbohidratos y grasas.

No obstante, no hay ningún estudio científico que las respalde. Por el contrario, cuando se realizó una investigación en 2000 publicada en el ‘International Journal of Obesity’ que separaba a dos grupos de personas por el tipo de dieta, no demostró grandes diferencias en los resultados.

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Dietas demasiado rígidas

Contar calorías de forma matemática no siempre tiene buenos resultados. En nuestro organismo influyen mucho las hormonas, los mecanismos que ocurren, el metabolismo, la digestibilidad de los alimentos, etc. Así que siempre está variando.

En este sentido, las 300 calorías que consumiste hoy al desayuno pueden quemarse gracias a tu metabolismo; pero tal vez mañana el proceso sea mucho más lento y se almacenen en forma de grasa.

Así que no debemos obsesionarnos con evitar todos los alimentos altos en calorías. Basta con ver a la palta y a los frutos secos, que han demostrado ser grandes aliados en contra de la obesidad.

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Señalan que no es preciso realizar actividad física

La comunidad médica y científica han señalado, innumerablemente, los beneficios de estar activos físicamente. Puede ser que el ejercicio no tenga tanta influencia al momento de bajar de peso, pero sí te mantendrá sano.

Por el contrario, algunas dietas indican que sustituyas el deporte o entrenamiento por conductas corporales mucho más sencillas; por ejemplo, caminar apretando el pulgar contra el suelo o contraer el abdomen a lo largo del día.

No obstante, está claro, al menos de acuerdo a los diversos estudios científicos realizados, que no ayudarán a acabar con el sobrepeso.

(Fuente:” Buena Vida)

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