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5 reglas infaltables si buscas bajar de peso

2016-03-11 13:28:17
5 reglas infaltables si buscas bajar de peso
Toma en cuenta estos 5 puntos para tener éxito en tu dieta (Foto: IStockphoto)

Al momento de bajar de peso, mucho es lo que se dice y se recomienda. No tienes que hacer caso a todo, después de todo es demasiada información.

Pero presta atención a estos 5 puntos que Lou Schuler, autor de ‘The Lean Muscle Diet’, asegura que debes tener en cuenta.

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Nadie debe decirte cuánto deberías pesar

No hay un peso promedio que pueda aplicarse a todas las personas por igual. Cada cuerpo es distinto. Por ejemplo, una persona con muchos músculos y que se ejercita frecuentemente estará mucho más saludable que un sedentario delgado pero con alta grasa corporal. Pero es probable que al primero le sugieran bajar de peso de vez en cuando. ¡Así que no te dejes llevar!

Lo ideal es encontrar una meta de peso con la que te sientas cómodo, que te permita comer lo suficiente y que no haga que sientas hambre todo el día. En algunos casos puede encajar con lo que se considera pesos promedios, pero en otros no irá de la mano con estas guías. Y está todo bien.

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Ten en cuenta que tampoco depende de ti

Estudios sobre genética y obesidad han encontrado que hay una gran relación entre ambas. De hecho, podría ser que nuestro peso sea heredable en un 60% o 70%.

De esta manera, todo está ya impreso en tu ADN. ¡Así que no te obsesiones demasiado! Aun así, aun puedes esforzarte por controlar el porcentaje de grasa corporal y otras variables que sí están en tu cancha.

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No trates de hacer todo a la vez

El consejo para bajar de peso compuesto por la fórmula comer menos-ejercitarte más es uno de los más comunes. Y también el más odiado.

Es que es complicado llevarlos de la mano. Un entrenamiento arduo requiere de energía y si dejas de comer, estás restringiéndola. Entonces, ¿cómo es posible seguir adelante con una dieta así?

En realidad es casi imposible. Tiene mucho más sentido enfocarte en solo una de estas dos variables que fallar en ambas.

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El ejercicio está sobrevalorado; pero también, invalorado

Es simple. Es mucho más sencillo disminuir las calorías que consumes que quemarlas luego haciendo ejercicio. Incluso, es probable que aunque lo consigas, recuperes todo lo perdido en tu siguiente comida.

Aun así, no hay que quitarle todos los créditos al ejercicio. Tiene algunas bondades como incrementar tu rendimiento y te hará más disciplinado, algo clave si no quieres salirte de la dieta.

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La única mala decisión para una dieta es no decidir

En el proceso de bajar de peso, los errores son esenciales. El ensayo-error será tu mejor aliado para encontrar el programa que se ajuste más a tus necesidades y expectativas.

Ten en cuenta que cada desacierto te enseñará algo más sobre tu cuerpo y tu mente, y te hará llegar más cerca de la opción final.

(Fuente: Men’s Health)

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