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¿Bajar de peso también te ayuda a dormir mejor?

2016-11-21 11:32:54
¿Bajar de peso también te ayuda a dormir mejor?
¿Bajar de peso también te ayuda a dormir mejor? (Getty Images)

Bajar de peso siempre nos ha parecido una cuestión de estética, para vernos mejor, sobre todo ahora que el verano comienza a asomarse. Pero ¿sabías que esto contribuye a cosas tan cotidiana como dormir?

Aunque dormir y bajar de peso no tienen nada que ver a primera vista, el endocrinólogo argentino Alejandro García indicó que “parece ser que obesidad y calidad del sueño están muy relacionadas”.

“Dormir mal disminuye la acción de la leptina, hormona reguladora de la saciedad, y aumenta la concentración de la grelina hormona del hambre, responsable del aumento de la ingesta”, explicó el experto.

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Del mismo modo, el endocrinólogo indicó que hay una “sinergia” entre bajar de peso y dormir, es decir, los trastornos de sueño pueden ocurrir por la obesidad o viceversa.

“Las recomendaciones dependen de cada alteración en particular, pero a aquellas personas que les cuesta conciliar el sueño se les recomienda por lo general no ingerir bebidas estimulantes después de las 18.00 hs (como café, té, mate, bebidas colas o cacao), dormir en un lugar tranquilo o darse un baño caliente antes de acostarse”, detalló García, según elobservador.com.uy.

Si bien el hecho de no bajar de peso puede afectarnos a la hora de dormir, hay otros factores que entran en juego acá, como una deficiente oxigenación del cerebro debido a apneas de sueño.

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No gozar de un sueño reparador, además de hacernos más difícil bajar de peso, hace que durante el transcurso del día sintamos cansancio y agotamiento, como si no hubiésemos dormido.

“El médico de cabecera o un experto en trastornos del sueño pueden ser de gran ayuda, ya que son problemas cuyo tratamiento mejora notablemente la calidad de vida de quienes los padecen”, afirmó García.

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