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¿Cómo evitar el efecto rebote luego de bajar de peso?

2016-11-21 08:52:23
¿Cómo evitar el efecto rebote luego de bajar de peso?
Aprende como evitar el efecto rebote luego de bajar de peso (Foto: IStockphoto)

Ya lograste bajar de peso y ahora solo una cosa te preocupa: no recuperar esos kilos de más y ser víctima del temido efecto rebote.

Pero, quédate tranquila, una investigación a cargo de la Universidad de Alabama parece haber encontrado la solución a este problema. ¡Tómala en cuenta!

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¿EN QUÉ CONSISTE EL ESTUDIO?

La investigación tuvo como objetivo principal saber si el ejercicio afecta la quema de calorías después de bajar de peso. Es decir, si nos podría o no ayudar a evitar un posible efecto rebote.

Los miembros del estudio invitaron a 140 voluntarias pre menopáusicas, sedentarias y con sobre peso a participar. Las mujeres fueron asignadas a diferentes grupos: ejercicio aeróbico, ejercicio de resistencia y no ejercicio.

En la primera fase del proyecto, las participantes consumían una dieta de 800 calorías diarias hasta que alcanzaran un rango normal de IMC (Índice de Masa Corporal). El promedio de pérdida de peso fue alrededor de 11 kg. en cada una.

Luego de la fase de la pérdida de peso, los grupos de ejercicio aeróbico y de resistencia empezaron a entrenar tres veces a la semana.

El grupo aeróbico caminaba o corría 40 minutos por sesión, mientras que las de resistencia hacían 2 sets de ejercicios para la parte alta y baja del cuerpo con 10 repeticiones.

Las voluntarias de resistencia también fueron animadas a incrementar la intensidad y el número de repeticiones a lo largo del programa. Por su parte, el tercer grupo no hizo ningún tipo de ejercicio.

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¿CUÁLES FUERON LOS RESULTADOS?

Al final de la investigación, los especialistas encontraron que todas las participantes habían perdido peso, IMC, grasa corporal y masa libre de grasa. Sin embargo, el grupo de ejercicio de resistencia había perdido más grasa corporal que los otros.

En los tres grupos, se encontró que el gasto calórico en reposo había disminuido. Si bien esto significa que todas las participantes no queman la misma cantidad de calorías luego de bajar de peso, en aquellas mujeres que no habían realizado ningún tipo de ejercicio se detectó que el gasto calórico total había disminuido también.

En otras palabras, se halló que quienes no se ejercitaron para nada queman menos calorías a lo largo del día. Por otro lado, un poco de entrenamiento puede ayudar a prevenir la reducción de quema de calorías luego de bajar de peso.

¡Así que ya lo sabes! Todo es cuestión de llevar a cabo algunas rutinas de ejercicio para poder evitar el efecto rebote.

(Fuente: Runner’s World)

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