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¿Cuánto tiempo debes hacer ejercicios para bajar de peso?

2016-09-15 16:53:26
¿Cuánto tiempo debes hacer ejercicios para bajar de peso?
Mujeres haciendo ejercicios (Getty Images)

Si bajar de peso es lo que queremos, hacer ejercicios debemos. Pero ¿cuánto? Hacemos unos minutos y podemos sentir que es suficiente, o no paramos sino hasta después de varios minutos y más es lo que sentimos cansancio, sin ver resultados.

Por ello, muchos se preguntan cuál es el tiempo óptimo para hacer ejercicios para sentirse bien y, al mismo tiempo, cumplir la meta de bajar de peso. La respuesta te la explicamos con detalles a continuación.

Los expertos señalan que, si lo que quieres es bajar de peso, lo recomendable es hacer ejercicios aeróbicos (no de fuerza) con una intensidad media por más de 30 minutos. Pero sigue leyendo antes de si quiera pretender ponerte la zapatillas para entrenar.

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Si eres principiante, lo mejor es que empieces haciendo 25 minutos de ejercicios y aumentes gradualmente el tiempo hasta llegar a los 40 minutos. Será recién cuando llegues a ese tiempo que empezarás a quemar grasas y podrás bajar de peso.

Luego, si lo que quieres son resultados óptimos, a medida que vas sintiendo que tu cuerpo se fortalece puedes aumentar cinco minutos cada semana hasta hacer entre 60 y 80 minutos de ejercicios, lo ideal para bajar de peso.

Ahora, en cuanto a la frecuencia de días, si estás comenzando con esto de los ejercicios, puedes hacer entre dos o tres días a la semana, pero no olvides incrementar los días poco a poco, en la medida en que te sientas más fuerte.

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Al final, la meta es hacer ejercicios cinco días a la semana, eso te garantizará que puedas quemar hasta 500 kilocalorías y verás cómo tu cuerpo baja de peso, y podrás lucir un cuerpo esbelto en el próximo verano.

Mayo Clinic recomienda tener en cuenta esta frecuencia y duración para hacer ejercicios, porque si de un momento vamos de cero a mil solo conseguiremos fatigarnos, lo cual nos producirá estrés y terminaremos abandonando un hábito saludable.

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