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Siete errores muy frecuentes de la gente que quiere bajar de peso

2016-10-24 09:17:36
Siete errores muy frecuentes de la gente que quiere bajar de peso
Siete errores muy frecuentes de la gente que quiere bajar de peso (Getty Images)

No nos cansamos de decir que bajar de peso no es solo cuestión de matarse varias horas haciendo ejercicios o hacer dietas que matan de hambre. De lo que se trata, sobre todo, es de llevar un estilo de vida sana, evitando los errores que te señalamos a continuación.

1) Dejar de comer carbohidratos. No los elimines por completo de tu dieta porque ellos te proveerán de energía, así que lo ideal es que los consumas antes y después de los ejercicios. Compleméntalos con proteínas y algo de grasas, y no te estés matando de hambre.

2) No descansar. Se requieren al menos ocho horas de sueño al día, ello te permitirá eliminar grasas de forma efectiva. Y si tienes problemas para conciliar el sueño, una infusión o una merienda de carbohidratos, como la avena, te ayudarán a conciliar el sueño.

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3) Abusar de ejercicios cardiovasculares. Si lo haces, no solo estarás disminuyendo grasas, sino masa muscular. Lo ideal es realizar unas 3 sesiones de 30 minutos a la semana.

4) No controlar tu progreso. No esperes lucir un cuerpo espectacular de la noche a la mañana; márcate objetivos a corto plaza e ir subiendo a poco a poco, a medida que vayas viendo que tu cuerpo cambia.

5) Pensar que la dieta es morir de hambre. La dieta se debe ajustar a tus necesidades, ya sea que solo quieras reducir tallas o busques aumentar tu masa muscular. Por ejemplo, si quieres perder grasa sin bajar de peso o reducir tu masa muscular, deberás intentar reducir el consumo de calorías, pero no drásticamente.

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6) Solo levantar pesas. Este tipo de ejercicios no queman grasas, solo fortalecen y desarrollan los músculos implicados en el ejercicio. Pero, eso sí, son un buen complemento de los ejercicios cardiovasculares y ayudan a no perder masa muscular mientras reducimos grasa y bajaremos de peso.

7) No tomar agua. La hidratación es importante, pero más importante aún es hacerlo no agua pura, no con alguna bebida, ni siquiera las rehidratantes. El agua aumenta tu metabolismo, lo que facilita la quema de grasa y te ayudará a bajar de peso.

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