Tips de Belleza

¿Cómo hacen las modelos para bajar de peso tan rápido después del embarazo? [PARTE I]

2016-09-26 09:05:43
¿Cómo hacen las modelos para bajar de peso tan rápido después del embarazo? [PARTE I]
Modelo Alessandra Ambrosio mostrando su embarazo (Getty Images)

Todas hemos quedado anonadadas, y con un sabor de envidia en la boca, al ver a esculturales modelos dar a luz y bajar de peso casi inmediatamente, sin una solo rollito. ¿Cómo lo hacen? Pareciera que todo es obra de magia, pero no. Todo es producto de un ardo esfuerzo.

Las modelos viven de su apariencia, estar alejada muchos tiempo de los flashes a causa de un cuerpo imperfecto significa millones de dólares que no llegan a sus bolsillos. Por eso es que ellas no esperan dar a luz para bajar de peso, lo suyo es un esfuerzo constante desde el momento en que saben que traerán un bebé al mundo.

Las modelos, sabiendo que bajar de peso es primordial, no aplican esa regla de que, por estar embarazadas, deben comer por dos. Ellas se mantienen alejadas de las grasas durante los nueve meses del embarazo, y practican ejercicios como natación, pilates y yoga para bajar de peso.

-> APRENDE A PREPARAR LECHE DE ALPISTE PARA COMBATIR LA DIABETES, EL SOBREPESO, CUIDAR EL HÍGADO Y LOS RIÑONES

El País de España recordó Gisele Bundchen, considerada la top model mejor pagada del mundo, confezó a Vogue en 2010 que durante su primer embarazo hacía yoga tres veces por semana y kung-fu hasta dos semanas antes del parto para bajar de peso.

Del mismo modo, la dieta debe seguir desde el primer minuto del post-parto. Lily Aldridge, modelo de Victoria Secret, lució perfecta tan solo cinco meses después de dar a luz; y según confesó en una entrevista, pudo a hacerlo gracias a ingerir “comidas limpias” como frutas y verduras orgánicas, así como salmón para ingerir proteínas sanas.

Si hay que bajar de peso, hay que tener en cuenta que perder muchos kilos podría generar flacidez, así que es necesario un aporte proteico a las dietas, que tampoco deben ser muy restrictiva, sobre todo si la mamá está con lactancia natural.

-> ¿CUÁL ES LA MEJOR FRUTA PARA BAJAR DE PESO? AQUÍ TE LO DECIMOS

En cuanto al drenaje de líquidos para bajar de peso, el doctor Rubén F.G-Guilarte señala que “es fundamental empezar con el drenaje cuanto antes para perder líquidos y que así sea más fácil hacer deporte. Hay que empezar por las piernas y brazos, y, posteriormente, ir centrándose en el abdomen”.

En aras de bajar de peso, las modelos, luego de dar a luz, recurren a entrenadores personales. Alessandra Ambrosio recordó que, en su caso, se puso a manos del entrenador Leandro Carvalho y que, “como al principio no podía hacer ni abdominales ni sentadillas, hacíamos caminatas con lastres en los tobillos”. “Luego introdujimos ejercicios cardiovasculares más fuertes y mi método Brazilian Buttlift, una mezcla explosiva que incluye ballet, sentadillas y capoeira”, agregó.

Comentarios