Tips de Belleza

¿No logras bajar de peso? Esto es lo que puede estar pasando

2016-11-07 08:51:44
¿No logras bajar de peso? Esto es lo que puede estar pasando
¿No logras bajar de peso? Esto es lo que puede estar pasando (Getty Images)

Puede que lleves meses tratando de bajar de peso, sudando la gota gorda en el gimnasio o matándote de hambre en el gimnasio, y aun así no obtienes los resultados esperados. ¿Qué es lo que puede estar pasando?

Si bien el ejercicio y una dieta saludable son necesarios para bajar de peso, no son los únicos factores que influyen en el resultado. Así que, si hasta ahora tener un cuerpo esbelto para el verano te ha sido imposible, te recomendamos que leas esta nota.

Para empezar, si no estás bajando de peso, puede que sufras de estrés, lo que te hace comer menos y, al mismo tiempo, acelera la producción de la hormona cortisol en tu cuerpo. Esta aumenta tu apetito y la acumulación de grasa en el abdomen.

-> ¿Los batidos para bajar de peso realmente funcionan?

Otra cosa que puede estar pasando, si no puedes bajar de peso, es que tu metabolismo se ponga lento. Es posible que, ante la pérdida de calorías, tu cuerpo encienda una especie de mecanismo de supervivencia metabólica, con lo cual los alimentos no se digieren con rapidez.

Quienes no logran bajar de peso puede que sean unos obsesivos con la comida, y si es así, ello debe ocurrir a que, de un momento a otro, han iniciado una dieta sumamente estricta.

Cuando una persona altera su dieta demasiado rápida, sus niveles de leptina, que es la hormona del hambre, caen y una se vuelve ansiosa por la comida, devorando lo que encuentra a su paso.

-> Tres desayunos para bajar de peso según tu personalidad

Otro problema con las dietas estrictas es que, si bien pueden hacerte bajar de peso, por otro lado puede hacer que pierdas masa muscular, si es que te excedes o con el ejercicio o te privas de muchos nutrientes.

Si no te alimentas adecuadamente, consumiendo los carbohidratos (la fuente de energía por excelencia del cuerpo) necesarios, tu cuerpo comenzará a utilizar la masa muscular como energía, y así perderás tonificación y quemarás menos grasa.

Comentarios