Tips de Belleza

Esta técnica definitivamente te ayudará a bajar de peso

2016-03-15 18:17:15
Esta técnica definitivamente te ayudará a bajar de peso
¡Comer frente al espejo te ayudará a bajar de peso! (Foto: IStockphoto)

¿Ya has probado de todo para bajar de peso y nada funciona? Tal vez debas empezar a probar con esta técnica.

Investigadores de Cornell University’s Food and Brand Lab descubrieron que comer comida poco saludable en frente de un espejo puede hacer la experiencia menos satisfactoria.

Para el estudio, trabajaron con 185 estudiantes de pregrado. Cada uno de ellos podía elegir entre comer una torta de chocolate o una ensalada de frutas.

-> 5 RAZONES POR LAS QUE TU META DE BAJAR DE PESO SE HA ESTANCADO

Luego de seleccionar la comida, la mitad de los participantes tenía que comer frente a un espejo, mientras que el resto lo haría en una habitación libre.

Finalmente, tuvieron que comentar sobre el sabor de su comida al equipo investigador.

Los comentarios revelaron que había algunas diferencias entre quienes habían seleccionado la torta de chocolate: aquellos que la comieron frente a un espejo la disfrutaron menos que los otros. Sin embargo, esta diferencia no se presentó entre quienes eligieron la fruta.

-> ESTOS SON LOS CONSEJOS QUEFUNCIONAN A LA HORA DE BAJAR DE PESO

“Verse en el espejo le dice a la gente cosas más allá de su apariencia física. Les permite verse objetivamente y les ayuda a juzgarse a ellos y a su comportamiento de la misma manera en que lo harían otros”, apuntó Ata Jami, profesora asistente de Marketing de la Universidad Central de Florida y cabeza de la investigación.

En otras palabras, tener que mirarte mientras comes algo poco saludable es probable que te sientas mal debido a las normas sociales profundamente arraigadas que te dicen, por ejemplo, que el azúcar es mala para tu salud.

A fin de cuentas, parece que el espejo puede influir en tu meta de bajar de peso, así que no dejes de considerarlo para la próxima vez que redecores tu comedor.

(Fuente: Health)

Comentarios