Tips de Belleza

¿Llorar ayuda a bajar de peso? La respuesta te sorprenderá

2016-10-10 09:05:33
¿Llorar ayuda a bajar de peso? La respuesta te sorprenderá
¿Llorar ayuda a bajar de peso? (proceeder.eu)

Existe un sinfín de métodos para bajar de peso, algunos de los cuales escapan de los tradicional, no incluyen dietas o ejercicios. Métodos poco comunes y algo jalado de los pelos como llorar. Sí, llorar.

Por años se han hecho estudios sobre el llanto y el resultado fue que esto no solo no es sinónimo de debilidad emocional, sino todo lo contrario. Esto es casi un analgésico para el cuerpo y hasta ayuda a bajar de peso.

Una reciente investigación descubrió que las lágrimas (y por ende, el llanto) contienen hormonas prolactinas, la hormona adrenocorticotrópica y leucina encefalina, sustancias que son producidas por el cuerpo cuando está bajo mucho estrés.

-> NO PODRÁS BAJAR DE PESO SI TIENES ALGUNA DE ESTAS ENFERMEDADES

“Liberarse de la hormona adrenocorticotrópica reduce los niveles de cortisol”, dijo a la revista PopSugar el doctor Pete Sulack, el responsable principal de esta investigación, cuyas palabras fueron rebotadas por varios medios.

“Liberarse de la hormona adrenocorticotrópica reduce los niveles de cortisol”, agregó, recordando también que al cortisol se le relaciona con la retención de grasa en el organismo.

Ahora bien, si queremos bajar de peso, eso no quiere decir que debamos llorar a mares y por la razón que fuere. No es que picando cebollas todos los días, irritando nuestros ojos, vayamos a lucir esbeltas.

-> SOLO CON TOMAR ESTAS BEBIDAS PODRÁS BAJAR DE PESO

Otro estudio, llevado a cabo en el St. Paul-Ramsey Medical Center, indicó que el llanto funciona para bajar de peso solo si las lágrimas son producidas por estrés o dolor. De lo contrario, las hormonas que señalamos anteriormente no se liberan.

Además de que sirve para bajar de peso, llorar ayuda a eliminar emociones negativas y toxinas, y además libera estrés. Las personas más sensibles son capaces de socializar mejor y son mejor vistas por su entorno.

Comentarios