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¡Estos 5 hábitos no te dejan bajar de peso!

2016-11-21 08:49:52
¡Estos 5 hábitos no te dejan bajar de peso!
Destierra estos hábitos no saludables de una vez por todas (Fotos: IStockphoto)

Si te has propuesto bajar de peso este año pero no estás teniendo buenos resultados, tal vez debas revisar estos hábitos no saludables que no te dejan lograr tu meta.

Haces mucho demasiado pronto

Mucha gente decide empezar de la noche a la mañana. Se sumerge en dietas extremas e inicia con rutinas de entrenamiento extenuantes. Pero un ritmo así de acelerado es difícil de sostener.

“La gente se emociona con contar calorías, se sobre exigen y, al final hay demasiada restricción”, comenta la experta en entrenamiento Jenny Hadfield. “Tres semanas después de que empiezan, no lo pueden manejar”.

Sin una alimentación adecuada, el ejercicio se convierte en una pérdida de tiempo: sin energía para esforzarse, la gente no puede tener metas fitness.

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Adoptas cualquier tipo de dieta

Las dietas cuasi milagrosas para bajar de peso abundan. Pero la mayoría de ellas, no tiene resultados positivos.

Lo importante no es tener una dieta general, sino una que se adecúe a las necesidades de tu organismo y a tu estilo de vida.
Lo recomendable es adoptar un plan de alimentación que puedas seguir y disfrutar, con una licencia a la semana.

Tus hábitos de alimentación y entrenamiento no están funcionando

La dieta y el ejercicio deben ir de la mano, así te asegurarás de recibir los nutrientes necesarios para seguir adelante con tu rutina de entrenamiento.

Diversos entrenadores afirman que ven a mucha gente siguiendo dietas bajas en carbohidratos mientras se preparan para eventos exigentes como maratones. El problema es que este grupo de nutrientes son los que más proporcionan energía.

“Tratar de ejercitarse sin carbohidratos es como tratar de manejar un auto sin gasolina. La gente que lo hace no tiene energía, lo odian y se sienten desanimados”.

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Te excedes con las barras de energía

Las barras energéticas prometen velocidad, fuerza y energía. ¿Cómo no podría convertirse en un producto comercialmente exitoso?

Sin embargo muchos de estos productos tienen niveles tan elevados de azúcar, grasa y calorías que los sitúan casi en el mismo plano que a las barras de caramelo. A pesar de que estos productos están diseñados para la recuperación luego de entrenamientos de 60 minutos o más, mucha gente empieza a consumirlas ni bien empiezan a ejercitarse.

“Mucha gente come una y piensa ‘eso no era comida real. Ahora tengo que ir por un plato de verdad’ sin tomar en cuenta que han consumido más de 500 calorías”.

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Tiendes a recompensar las calorías perdidas

Mucha gente que empieza a ejercitarse más, empieza a comer a la par. El problema es que a veces te toma tan solo un par de segundos recuperar las calorías que quemaste durante una rutina de media hora.

Para evitarlo, prepara un snack saludable antes de ejercitarte ( un yogurt griego con frutas es una buena opción).

También puedes optar por hacer de tu rutina algo divertido. Busca a algún amigo que corra contigo o escucha música mientras lo haces.

(Fuente: Washington Post)

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