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Formas de preparar la lechuga para bajar de peso

2016-10-28 09:00:18
Formas de preparar la lechuga para bajar de peso
Formas de preparar la lechuga para bajar de peso (Getty Images)

Si queremos bajar de peso, la dieta es imprescindible, escoger minuciosamente los alimentos y la proporción en que debemos ingerirlos. Una muy buena alternativa para ese propósito es la lechuga.

La lechuga contiene un 95% de agua, es bajo en calorías (menos de 20 kcal por cada 100 gramos) y es rica en vitaminas (como provitamina A, esencial para la visión y el buen funcionamiento del sistema inmunológico, y vitaminas C y E, de efecto antioxidante). Son incluso más sus beneficios pero, ¿cómo prepararlo?

Lo típico es incluirla en la ensalada, si queremos bajar de peso, pero existen otras formas de preparación, por ejemplo, si queremos agua de lechuga, informó ellahoy.es.

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Para hacer agua de lechuga solo debemos seguir los mismos pasos que para una infusión: necesitamos un litro de agua y hojas de lechuga (100 g). Lavamos bien las hojas, las cortamos en pequeños trozos y las colocamos en agua que haya hervido durante 15 minutos. No olvides esperar entre 10 y 15 minutos para que se enfríe un poco, y filtrar antes de beber.

Otra buena opción es hacer sopa de lechuga y cebolla, considerando las propiedades para bajar de peso de las sopas en general. Para prepararla necesitamos cebollas (2), una cuchara de aceite de oliva, caldo de verduras (1 litro), 3 hojas de lechuga, guindilla (1).

El primer paso para hacer sopa de lechuga es pelar y pochar las cebollas en una cazuela con el aceite de oliva. Añadir la lechuga cortada, el caldo de verduras y una pizca de guindilla y dejar cocer durante 15 minutos. Retirar del fuego y pasar por la batidora.

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Y para terminar está el zumo de lechuga, perfecto para bajar de peso. Para su preparación hay que batir una rodaja de piña con media lechuga, pepino (1), perejil y ramas de apio (3). Debe ser tomado al instante.

Además de la lechuga, hay otros alimentos que sirven para bajar de peso, pero no se trata solo de comer, sino de la forma hacerlo y las proporciones. Y nunca hay que olvidar hacer algo de actividad física.

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