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Estos son los peores consejos que te pueden dar para bajar de peso

2016-04-12 08:52:42
Estos son los peores consejos que te pueden dar para bajar de peso
No sigas estos consejos si quieres bajar de peso (Foto: Getty Images)

A la hora de bajar de peso, es mejor no creer en todo lo que te dicen. Por eso aquí te dejamos los consejos menos útiles desmentidos por nutricionistas calificados.

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Toma suplementos para quemar grasa

Puedes necesitar ciertos suplementos de vitaminas y minerales si careces de ellos en tu dieta, pero no te ayudarán a bajar de peso.

“Un paciente, basado en información de Internet, me preguntó si tomando grandes cantidades de vitamina E quemaría grasa”, comenta Shannon Giese, nutricionista clínica del Hospital de la Universidad de Kansas. Pero no hay ninguna evidencia científica que lo compruebe.

Incluso podrías tener efectos colaterales en tu salud si mezclas los suplementos con otros medicamentos.

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Comer pocas calorías es lo mejor

Ten cuenta que cuando comas menos, tu cuerpo tratará de recompensar la ausencia de calorías luego.

Con una dieta baja en calorías, tu metabolismo se ajustará para conservar energía y, efectivamente, perderás peso, pero será una combinación de músculos, líquidos y grasa. Cuando termines la dieta, ganarás todo el peso que has perdido en forma de grasa.

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Eliminar los carbohidratos o las grasas

La clave de una alimentación saludable es el balance. “Cuando eliminas las grasas o carbohidratos, probablemente comerás demasiado del grupo alimenticio que resta”, explica Kristin Kirkpatrick, experta en nutrición de Clevelan Clinic Wellness Institute.

“Si estás en una dieta baja en grasas, terminarás comiendo demasiados carbohidratos. Esto puede estimular a la insulina y hacer difícil que bajes de peso. No puedes suprimir nada por completo, pero puedes modificar su ingesta”, señala Kristin.

Por ejemplo, en lugar de eliminar por completo los carbohidratos, prueba comiendo solo uno integral en cada comida.

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Haz una dieta détox para bajar de peso

“No hay evidencia científica que demuestre que los jugos détox realmente logren limpiar al cuerpo”, apunta Samantha Heller.

Lo mejor para que tu cuerpo se recupere luego de los excesos es comer la misma comida a lo largo del día.

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Usa aplicaciones para combinar ejercicio con dieta

Las apps que calculan cuantas calorías puedes comer en base a tu actividad física pueden causar que comas en exceso.

“Las aplicaciones pueden reportar más calorías de las que realmente quemaste y la gente dirá ‘Como ya me ejercité puedo comer lo que sea’. Prefiero decirle a mis clientes que eviten monitorear el ejercicio y cuando dejan de hacerlo, empiezan a bajar de peso”, apunta Kirkpatrick.

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Come 6 raciones pequeñas al día

Las porciones pequeñas pueden ser recomendables porque ayudan a mantener estables los niveles de azúcar y hambre. Así que, en principio, no es un mal consejo, pero solo se debe seguir si un doctor te lo recomendó por tu estilo de vida.

Un estudio canadiense encontró que una dieta baja en calorías distribuida en 6 comidas no tenía diferencia alguna con una de 3 comidas. Incluso, se demostró que a más comidas, más ganas de comer.

Además, hay un pequeño problema con la definición de “pequeño” y la interpretación que le da cada persona.

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Un gran desayuno es importante

“Normalmente, cuando la gente dice que ha tomado un gran desayuno, se refiere a que consumió muchos carbohidratos. No es buena recomendación comer grandes cantidades de nada”, explica Kirkpatric.

Es preferible optar por un desayuno normal con una buena fuente de proteína como yogurt griego o un huevo.

(Fuente: Reader’s Digest)

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