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7 estrategias para matar el hambre y bajar de peso

2016-11-21 08:55:42
7 estrategias para matar el hambre y bajar de peso
¡Baja de peso sin pasar hambre! (Foto: IStockphoto)

¿Cómo puedes bajar de peso si no controlas tu hambre? Ese es el punto detrás de la investigación de la Universidad Cornell, donde le preguntaron a un grupo de personas cómo sabían que ya estaban satisfechos cuando se alimentaban.

De acuerdo a los científicos, la gente con sobrepeso confía en señales externas para darse cuenta de que se ha llenado. Por ejemplo, algunas personas dejan de comer cuando sus platos están limpios, la gente a su alrededor ha acabado, o el programa de TV que estaban viendo llegó a su fin.

Pero estas señales no tienen nada que ver con cómo se sienten ellos físicamente. “El cerebro de la gente no está sincronizado con su cuerpo. Y si cuando comen lo hacen sin pensar, alimentarse en exceso se vuelve una rutina”, explica el Dr. C. Peter Herman, de la Universidad de Toronto.

La clave de esta situación parece estar localizada en una zona cerebral llamada la amígdala posterior izquierda o LPA. Esta área controla el volumen de la comida en tu estómago y cuando está lleno, le envía un mensaje al cerebro para que deje de comer. El problema es que la información llega con retraso.

Como es muy probable que no te des cuenta de esta señal hasta que sea demasiado alto, aquí te traemos siete estrategias que te ayudarán a controlar el hambre y saber detenerte a tiempo. ¡Presta atención!

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Siéntate a comer

Una comida formal te hace pensar que estás alimentándote en mayor cantidad de lo que realmente estás ingiriendo, y esto influye en los niveles de saciedad. Un estudio canadiense de 2006 encontró que la gente que almuerza mientras está sentado en la mesa, consumen una tercera parte menos que aquellos que lo hacen parados en una esquina.

“Si tomas cada comida con respeto, estarás menos predispuesto a usar el tenedor como una lampa. Y eso incluye tanto meriendas como a tus comidas principales” explica la nutricionista deportiva Lisa Dorfman.

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Apaga el televisor

Científicos de la Universidad de Massachusetts descubrió que la gente que mira televisión durante la comida consume 288 más calorías en promedio en comparación al resto. La razón es que lo que estás viendo en la TV te distrae, manteniendo a tu cerebro demasiado ocupado como para entender que estás lleno.

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Tranquilízate y saborea

“Presta atención a los tres primeros bocados. La gente los suele pasar inadvertidos a causa de la exitación. Examina la textura de la comida, saboréala en tu boca, y luego presta atención y siente como pasa por tu garganta”, propone el Dr. Jeffrey Greeson, psicología de la salud en Duke Integrative Medicine.

Hablando psicológicamente, comer de manera pausada incrementará los niveles de saciedad y promueve una mayor satisfacción con los alimentos.

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Da una mordida y toma un respiro

Estudiosos de la Universidad de Rhode Island descubrieron que disminuyendo el ritmo entre mordida y mordida, el consumo calórico de una persona se reducen en 10%. “Respirar ayuda a saber qué tan hambriento estás. Relaciona directamente tu cuerpo con tu mente.

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No compartas tu comida

Un estudio de la Universidad Estatal de Buffalo en Nueva York concluyó que aquellos hombres que comían en grupo ingerían 60% más calorías que quienes comían con su esposa o novia. Esto ocurre porque la gente suele comparar su ingesta de comida con el de sus compañeros.

Por su puesto, esto no significa que no salgas con ellos. Solo apunta a escoger una entrada razonable y elude todas las comidas para picar entre varios (como nachos, alitas, o pizza) que hacen que comas en mayor cantidad.

(Fuente: Men’s Health)

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