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5 razones por las que tu meta de bajar de peso se ha estancado

2016-03-15 17:41:05
5 razones por las que tu meta de bajar de peso se ha estancado
¿Por qué no sigues bajando de peso como antes? (Foto: Getty Images)

Bajar de peso puede ser complicado porque es una intención en la que juegan muchas variables. Así que entendemos la frustración que sentiste cuando todo parecía ir bien y ya estabas perdiendo unos cuantos kilos, pero las cosas se estancaron.

Y lo peor es que no entiendes qué es lo que pasó. Sigues comiendo adecuadamente y ejercitándote al máximo, pero la balanza sigue sin reflejar todo tu esfuerzo y sacrificio.

Bueno, quédate tranquila. Esta es una etapa normal en las dietas que obedece a múltiples factores. Nosotros te explicamos 5 de las razones más comunes. ¡Presta atención!

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Hacer lo mismo no siempre tendrá el mismo resultado

Si sigues una única rutina de ejercicios, tal vez sea tiempo de mezclar y probar un poco de todo. Retar a tus músculos de diferentes maneras y ángulos funciona.

“La clave está en ir aumentando la intensidad”, explica Jim White, psicólogo de la Academia de Nutrición y Dietética.

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Tu dieta no es una ruta

Cuando empiezas a aburrirte de una misma dieta, los malos resultados y el hambre desmesurada aparecen. En cambio, cuando sigues una dieta balanceada, obtienes los nutrientes y sabores suficientes como para dejarte satisfecha.

“Seguramente perderás mucho peso si no comes pan, arroz y pasta, pero muchas veces esos cambios no son sostenibles”, asegura el especialista.

Entonces cuando decides hacer grandes cambios en tu dieta, pregúntate a ti mismo si podrás convertirlas en un estilo de vida. Si tu respuesta es negativa, quizás debas abordar otra estrategia.

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Hay pequeños detalles que no estás contando

Algunas veces no prestas atención a lo que realmente hace una diferencia en tu dieta. Por ejemplo, tomar café con crema y además galletas, sumadas al postre que comiste a media tarde, tendrá un efecto en tu peso.

“Por separado, no parecen una gran cantidad, pero juntas suman entre 300 y 400 calorías y definitivamente pueden hacer que ganes peso”, explicó White.

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A veces pecas de excesos

Sabemos que hay algunos alimentos deliciosos que son saludables como la palta, las nueces o la mantequilla de maní. De hecho, puedes permitírtelas de vez en cuando pero recuerda que también suman calorías.

“Las nueces son mejores que una dona, pero a pesar de que estás alimentándote correctamente también estás consumiendo calorías en exceso”, apunta White.

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Estás comiendo lo mismo que quemas

“Veo gente caminando o corriendo por 45 minutos y bebiendo Gatorade. Son como el hamster en la rueda, consumen la misma cantidad de calorías que queman”, señaló el especialista.

Si te matas en el gimnasio, pero luego repones todas esas calorías, no esperes bajar de peso. Toma algunas medidas para evitar esta compensación innecesaria. Por ejemplo, el agua es suficiente para darte energía al ejercitarte si tienes un entrenamiento simple.

Por otra parte, si practicas una rutina intensa, busca carbohidratos complejos para reponer el glucógeno perdido en los músculos. Y si lo tuyo es levantar pesas o hacer ejercicios de resistencia, prueba con proteína de alta calidad.

(Fuente: Health)

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