Tips de Belleza

10 señales que te ayudan a detectar si debes bajar de peso

2016-04-12 08:51:23
10 señales que te ayudan a detectar si debes bajar de peso
Presta atención a estos 10 indicadores (Foto: IStockphoto)

Si aún no te has decidido de una vez por todas a bajar de peso, ten en cuenta estas 10 señales que pueden animarte más rápido que tarde.

Hacer ejercicio te es incómodo

Puede que no te guste, pero debes entender que la actividad física es una parte esencial de cualquier estilo de vida saludable.

El entrenamiento puede ser más divertido si te pones metas e intentas cumplirlas.

-> BEBER UNA COPA DE VINO PUEDE SER UNA GRAN ESTRATEGIA PARA BAJAR DE PESO

Roncas demasiado y te levantas mareado

Si tu ronquido es demasiado fuerte y normalmente no duermes bien, puedes estar sufriendo de apnea del sueño, una condición marcada por la respiración irregular.

Una de las explicaciones de este fenómeno puede estar en el sobrepeso. Tu cuerpo almacena grasa alrededor del cuello, lo que puede estrechar las vías respiratorias y hacer que tu inhalación se vea afectada.

-> PESARTE CON FRECUENCIA TE PUEDE AYUDAR A BAJAR DE PESO

Tienes demasiados puntos sensibles

La inflamación puede hacer que el tejido graso ubicado bajo la piel esté mucho más sensible al tacto.

Si tu índice de masa corporal es elevado y sientes dolor en lugares aleatorios, la pérdida de peso puede ayudarte.

-> ESTOS SON LOS PEORES CONSEJOS QUE TE PUEDEN DAR PARA BAJAR DE PESO

Te sientes cansada todo el tiempo

La inflamación interna causada por el exceso de grasa puede derivar en un estado de fatiga perpetuo.

Si tienes un índice de masa corporal alto, y las actividades rutinarias te dejan exhausta, tal vez perder un par de kilos sea un gran alivio.

-> 5 ERRORES DE ALIMENTACIÓNSALUDABLEQUE TE TRAERÁN CONSECUENCIAS

Siempre te sientes hambrienta

Esta puede ser una señal de que estás llevando una mala vida alimenticia. El exceso de dulces, con poca fibra, proteína y grasas saludables no harán que te sientas llena.

Pero también puede ser un síntoma de diabetes tipo 2, especialmente si has tenido un índice de masa corporal elevado durante años. Otros rasgos que definen esta enfermedad son visión borrosa, hormigueo o entumecimiento en las manos y los pies, y sed frecuente.

Con el tiempo, el exceso de peso puede empeorar esta condición.

-> ESTE CONSEJO PUEDE SER EL ÚNICO QUE NECESITAS PARA COMER MENOS Y BAJAR DE PESO

Tienes la presión y el colesterol alto

Según los especialistas, puedes contrastar estos males al bajar de peso sin necesidad de medicación. Obviamente, es más seguro, barato y sostenible que tomar píldoras de por vida.

-> COMER PROTEÍNA EN EL DESAYUNO TE PUEDE AYUDAR A BAJAR DE PESO

Tu circunferencia en la cintura es mayor a 35 pulgadas

Estudios científicos señalan que el exceso de grasa abdominal puede ponerte en riesgo de afección al corazón, diabetes tipo 2, colesterol alto y presión arterial elevada.

A pesar de que la grasa se distribuye en diferentes lugares y medir solo la cintura no es la manera más certera de definir tu estado de salud, que la circunferencia mida más de 35 pulgadas es un indicador de que tal vez debas considerar bajar de peso.

-> ¿SABÍAS QUE EL CANSANCIO TE IMPIDE BAJAR DE PESO?

Hay historias de cáncer en tu familia

De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos, el exceso de grasa produce, a la vez, exceso de estrógeno y otras hormonas que están ligadas al cáncer al seno y a otros tipos de tumores.

Si a eso le sumas una historia clínica familiar, debes considerar seriamente tus posibilidades de desarrollar esta enfermedad.

Si bien no hay evidencia clínica que demuestre que bajar de peso puede protegerte por completo, estudios observacionales han relacionado la estabilidad del peso en la adultez con un menor riesgo de cáncer.

-> ESTA TÉCNICA DEFINITIVAMENTE TE AYUDARÁ A BAJAR DE PESO

Sufres de dolor de rodillas, caderas o espalda

Según el Instituto Nacional de Salud, el exceso de peso pone presión extra en estos puntos, lo que desgasta el tejido que los rodea y hace que los movimientos sean incómodos.

h4.” -> ¡ESTOS SON LOS CONSEJOS QUEFUNCIONAN A LA HORA DE BAJAR DE PESO!

Cada año ganas más peso

A medida que creces, es normal ganar algo de peso. Pero si el cambio es bastante notorio, consulta con el doctor para que mida tus proporciones y te diga si estás dentro de tu peso o no.

(Fuente: Cosmopolitan)

Comentarios