Tips de Belleza

¿La temperatura influye al momento de bajar de peso?

2016-11-21 08:49:20
¿La temperatura influye al momento de bajar de peso?
¿Qué tiene que ver tu peso con la temperatura?

Aunque normalmente asociamos al verano como la temporada perfecta para bajar de peso, puede que tanto gimnasio, bikini y rayos solares estén eclipsando la realidad.

Un estudio realizado en la Universidad de Geneva, en Suiza, ha encontrado que pasar frío ayuda a perder peso. Esto se explica porque las temperaturas bajas alteran la flora intestinal, causando que el cuerpo queme reservas de grasa, acelere el metabolismo y, por extensión, reduzca su peso.

-> ESTE MÉTODO PARA BAJAR DE PESO ES ABSOLUTAMENTE INCORRECTO

El análisis fue llevado a cabo con ratas, pero los científicos a cargo consideran que los resultados pueden ser extrapolables a los seres humanos.

“Tenemos evidencia de que los microbios intestinales juegan un rol importante en nuestra habilidad para adaptarnos al ambiente regulando nuestro balance energético”, señaló el profesor Mirko Trajkovski, cabeza de la investigación.

“Estamos emocionados por explorar el potencial terapéutico de estos hallazgos. Clasificar estos microbios puede ser una promesa para prevenir la obesidad y las condiciones metabólicas relativas a ella”.

-> ¿QUÉ ALIMENTOS DEBES COMER ANTES DE DORMIR PARA BAJAR DE PESO?

El experimento consistió en dos grupos de ratones expuestos a diferentes temperaturas durante 10 días. Los primeros estaban solo a 6°C; mientras que los segundos, a 22°C.

Los ratones que bajaron de peso tuvieron un cambio importante en la composición de sus microbios intestinales, condición que previno que ganaran peso.

Luego, la bacteria producida por la exposición al frío fue trasplantada a los ratones que vivían en temperaturas más cálidas. De inmediato, se percibieron mejoras como un metabolismo más eficiente, mayor tolerancia al frío y pérdida de la grasa corporal.

¡Así que ya lo sabes! No esperes al verano para quemar esos kilitos de más, tal vez el invierno pueda ser tu mejor aliado.

(Fuente: Independent)

Comentarios