Tips de Belleza

¡Tips para bajar de peso y no volver a subir!

2016-08-16 13:06:48
¡Tips para bajar de peso y no volver a subir!
¡Sigue estos consejos que te ayudarán a bajar de peso!(Foto:Istock.com)
¡Tips para bajar de peso y no volver a subir!
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¡Tips para bajar de peso y no volver a subir!
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¡Tips para bajar de peso y no volver a subir!
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¡Tips para bajar de peso y no volver a subir!
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En nuestro proceso por bajar de peso para vernos bien y gozar de buena salud, hacemos ejercicios y tenemos una dieta o alimentación saludable, pero, además, debemos tener en cuenta algunos consejos que nos ayudarán a adelgazar y evitar que volvamos a subir de peso, en el sentido de engordar.

Según mejorconsalud.com, además de eliminar de la dieta aquellos alimentos que impiden bajar de peso, también es importante adoptar una rutina de ejercicios y otros buenos hábitos que a continuación se menciona:

1. Controlar la ingesta de hidratos de carbono: Una forma de consumir solo una mínima cantidad es haciendo uso de tablas de índice glucémico (IG), las cuales facilitan la elección de las comidas adecuadas, lo que ayuda a reducir la producción de tejido graso. Por otra parte, la utilización de estos elementos también ayuda a variar los alimentos para no acabar aburriéndose siempre de comer lo mismo.

2. No elegir dietas ‘milagrosas’: Este tipo de ‘planes alimenticios’ pueden generar el peligroso efecto rebote por no cumplir con los requerimientos nutricionales que necesita el organismo para trabajar sin problemas. Lo recomendable es seguir una dieta indicada por un nutricionista.

3. Comer más grasas saludables: es relevante saber que así como hay grasas poco saludables como las saturadas, también hay ácidos grasos esenciales que el organismo necesita en cierta medida para funcionar en perfecto estado. Lo recomendable es eliminar de la dieta la carne roja, los embutidos o la bollería industrial, ricos en grasas saturadas que ‘intoxican el organismo’. En su lugar, se aconseja el incremento de ácidos grasos omega 3, presente en alimentos como el aceite de oliva, el pescado azul y las semillas.

4. Hacer ejercicio todos los días: basta invertir 30 minutos en una caminata u otro tipo de actividades para recibir los beneficios de este buen hábito.

5. Comer un buen desayuno: Lo que pocos saben es que esta comida del día es quizá la más importante para tener un peso saludable y mejor rendimiento físico en la jornada. Por ello, se debe dejar la insana costumbre de tomar un simple café o té y tomarse el tiempo para preparar e ingerir un desayuno completo.

Lo ideal es que esta primera comida del día incluya:

Calorías: De un 20 a 25% de la ingesta diaria.
Hidratos de carbono: Entre el 50 y 60% de las calorías totales del desayuno.
Proteínas: De alta calidad como las que aportan los lácteos, el huevo o algún derivado cárnico.
Grasas: Deben representar un 25% del total de calorías del desayuno y pueden provenir de cereales, lácteos o huevos.
Vitaminas y minerales: Presentes en grandes cantidades en frutas y verduras, las cuales se pueden comer en su forma natural o en jugo.

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