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¡Ten en cuenta este listado de alimentos y bebidas que no debes ingerir para bajar de peso!

2016-06-23 13:04:48
¡Ten en cuenta este listado de alimentos y bebidas que no debes ingerir para bajar de peso!
¡Sigue este tip y evita los alimentos del listado para que logres bajar de peso!(Foto: Istock.com)

Cuando estamos en el proceso para bajar de peso, tenemos muy en cuenta que lo que debemos hacer es contar con una rutina de ejercicios y un dieta balanceada. Sin embargo, ¿conocemos qué alimentos no debe contener esta dieta o, en general, nuestra alimentación si queremos adelgazar?

Según imujer.com, esta lista te ayudará a conocer cuáles son los alimentos y bebidas que no deberías consumir o al menos evitarlos, pues al consumirlos producen pesadez, retención de líquidos, flatulencias, indigestión, estreñimiento e inflamación abdominal, entre otras reacciones negativas.

Aquí te dejamos la lista de alimentos y bebidas que debes evitar para bajar de peso, según imujer.com:

1. Carbohidratos refinados: son aquellos que solo contienen ‘calorías vacías’ por ser despojados de su fibra alimenticia. Suelen ser encontrados en panes, pastas, pizzas, panecillos y todo tipo de alimentos preparados con harina blanca refinada.
2. Cerveza: produce hinchazón abdominal. Es una de las bebidas alcohólicas que más revierte el metabolismo gracias a dos de sus ingredientes principales: la cebada y la azúcar. Por si eso fuera poco, la espuma también contribuye a acentuar el malestar.
3. Gaseosas: las bebidas con gas o carbonatadas son generadoras de dióxido de carbono, químico que produce gases que se expanden, y de forma directa, inflaman el abdomen por unas cuantas horas.
4. Frejoles: Si bien los frejoles son una gran fuente de proteína para el organismo, su ingesta frecuente puede ocasionar una gran producción de gases. Lo mejor, es reducir su consumo al mínimo, buscando otras fuentes alimenticias que puedan sustituir sus beneficios.
5. Legumbres: Si bien las legumbres, como lo son los frejoles secos, lentejas y guisantes, poseen una gran cantidad de fibra, también poseen una gran cantidad de polisacáridos difíciles de digerir. Estos son los causantes de la fermentación bacteriana que se genera en un abdomen hinchado.
6. Verduras crucíferas: como el brócoli y el coliflor, tienen compuestos similares a los de los frejoles. Pueden producir muchos gases, y causar muchas molestias difíciles de quitar.
7. Alimentos ricos en grasas: todos aquellos alimentos pesados o ricos en grasas producirán una digestión más lenta de lo normal. Por eso, es recomendable reducir las porciones de carnes, frituras y comidas con mucha cantidad de aceite, ¡en especial por la noche!
8. Goma de mascar o chicle: es uno de los principales enemigos del abdomen plano. Suele producir una ingesta incontrolada de aire y en la mayoría de los casos, produce flatulencias.
9. Lácteos: no solo quienes tienen intolerancia a la lactosa pueden sentir hinchazón en su abdomen luego de beber un vaso de leche o yogur. De hecho, aquellos quienes no consumen estos alimentos con mucha frecuencia, pueden sufrir cólicos luego de su ingesta.
10. Sal: al consumir demasiada sal, el organismo retiene líquidos, especialmente en la zona media abdominal. El estómago rápidamente se inflama y la sensación de hinchazón, es casi imposible de evitar.

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