Tips de Belleza

Beber una copa de vino puede ser una gran estrategia para bajar de peso

2016-04-12 08:51:39
Beber una copa de vino puede ser una gran estrategia para bajar de peso
Una copa de vino puede ser la estrategia perfecta para bajar de peso (Foto: IStockphoto)

No tienes que despedirte del vino para estar delgada. Al contrario, nuevas investigaciones descubrieron que esta bebida puede ayudarte a bajar de peso.

Por su puesto, esto no quiere decir que te puedes tomar una botella entera sin ningún remordimiento, pero beberlo con moderación puede traen algunos beneficios.

-> PESARTE CON FRECUENCIA PUEDE AYUDARTE A BAJAR DE PESO

La evidencia es asombrosa. Los investigadores realizaron un estudio con 20 mil mujeres de peso promedio a lo largo de 13 años.

En todo ese tiempo, las participantes que bebieron uno o dos vasos de vino al día desarrollaron 30% menos de probabilidades de desarrollar sobre pesos que las que prefirieron no beber.

Aunque si se tiene en cuenta los beneficios del vino, puede decirse que el hallazgo no fue tan sorprendente. “La bebida es rica en antioxidantes que reducen el colesterol y la presión sanguínea”, explica Jana Klaurer, médico especialista en nutrición y metabolismo.

-> ESTOS SON LOS PEORES CONSEJOS QUE TE PUEDEN DAR PARA BAJAR DE PESO

Una de las razones por las que el vino puede contribuir a un peso saludable es que la digestión de la bebida implica que tu cuerpo queme más calorías.

“Las mujeres producen cantidades menores que los hombres de la encima que metaboliza el alcohol. Así que para procesar la bebida, tienen que esforzarse por producir la encima, lo que requiere mayor energía de parte del cuerpo”, señala la Dra. Klauer.

El alcohol también quema muchas calorías debido al proceso llamado termogénesis, expone la Dr. Lu Wang, cabeza del estudio y miembro de la división de medicina preventiva de Boston’s Brigham and Women’s Hospital.

Este líquido eleva tu temperatura corporal (una de las razones por las que la gente se pone roja mientras bebe) haciendo que el cuerpo se esfuerce más.

-> 5 ERRORES DE “ALIMENTACIÓN SALUDABLEQUE TE TRAERÁN CONSECUENCIAS

El estudio también demostró que las mujeres que bebían con moderación comían menos. Aunque los investigadores no encontraron una explicación, es posible que este comportamiento obedezca a que las bebedoras decidían concentrarse más y disfrutar el sabor de su comida y bebida.

Si tienes en cuenta todos estos factores, beber vino puede hacer que consumas menos calorías mientras tu cuerpo quema más energía, lo que te permitirá bajar de peso.

Solo debes tener en cuenta que no se trata de reemplazar la comida por el vino y no perder de vista que la bebida también tiene calorías.

“Esa es la razón por la que beber, por sí misma, no es una estrategia para perder peso. Pero tomar una copa, sumada a una dieta saludable y ejercicio, puede ser un indicador de un gran estilo de vida”, explica la Dra. Klauer.

(Fuente: Cosmpolitan)

Comentarios