Tips de Belleza

Diez consejos que te ayudarán a bajar de peso

2016-05-09 11:58:24
Diez consejos que te ayudarán a bajar de peso
¡Conoce cómo bajar de peso de forma saludable!(Foto:Istock.com)

¿Quieres bajar de peso? Entonces no puedes dejar de aplicar estos consejos en tu vida, ya que te ayudarán no solo perder esos kilitos de más, sino a cuidar tu salud mejorando tu presión arterial, los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, así como tener un mejor estado de ánimo y de autoestima. Según enfermedadescorazon.about.com, estos consejos nos ayudarán a tener una vida saludable y perder peso.

1. Lo primero que debes hacer es seguir una dieta que te ayude a perder peso. Para ello debes ir a un nutricionista quien te brindará la más recomendable para ti.

2. No pretendas perder muchos kilos en poco tiempo. Los nutricionistas recomiendan perder entre un 5 y un 10% de tu peso corporal, es decir, poco a poco. Esto quiere decir que se debería bajar máximo, en los primeros meses, hasta un kilo por semana de reducción de peso para que la dieta sea realmente efectiva.

Recuerda que puedes calcular tu índice de masa corporal dividiendo el peso en kilos entre la altura en m2.

3. Debes procurar perder peso lentamente, pues si uno intenta hacerlo rápido puede producir un efecto rebote.

4. Reduce las calorías, es decir debes comer menos, pero equilibrado. Eso sí, debes tener en cuenta que nunca debes consumir menos de 1500 calorías diarias, y que debe este punto debe ser guiado por un profesional para evitar desequilibrios nutricionales.

5. Debes controlar el estrés y la ansiedad.

6. No sigas dietas radicales. Evita comer solo una o dos veces al día y hacer ayunos incontrolados, pues perjudicarías tu salud. Una dieta equilibrada debe incluir grasas, proteínas, carbohidratos y vitaminas y minerales.

7. Tu alimentación debe ser agradable al paladar, pero sobretodo variada y saludable. No se trata de prohibir alimentos: pon en tu plato de todo, pero en proporciones adecuadas. Elige una dieta baja en calorías y pobre en grasas saturadas, que incluya vegetales, frutas, legumbres, cereales integrales, y pescado o carnes magras (pollo).

8. Descansa bien. Un estudio de la Universidad de Washington ha demostrado que quien duerme más de nueve horas cada noche tiende a protegerse si tiene predisposición genética a la obesidad.

9. Debes comer saludablemente al menos cinco veces al día. Por lo que debes repartir tus alimentos entre desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena.

10. Es imprescindible hacer ejercicios diariamente al menos durante media hora. Te ayudará a quemar calorías, controlar el estrés, subir el colesterol bueno (HDL) y reducir la grasa acumulada en tu cuerpo. Están especialmente indicados los deportes aeróbicos como la natación, el ciclismo o caminar a paso ligero media hora.

Fuente: enfermedadescorazon.about.com

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