Tips de Belleza

¡Baja de peso saludablemente siguiendo estos tips!

2016-06-07 13:03:27
¡Baja de peso saludablemente siguiendo estos tips!
¡Estos consejos te ayudarán a bajar de peso de forma exitosa!(Foto:Istock.com)

Muchas veces queremos bajar de peso de forma rápida y saludable, pero no logramos que nuestra rutina sea totalmente efectiva. ¿Por qué? Esto se debería a que probablemente hemos fallado en la forma de llevar nuestros hábitos alimenticios y de ejercicios. Por eso, aquí te dejamos algunos tips que debes tomar en cuenta para lograr adelgazar con éxito.

Según ejercicio.about.com, esto debes hacer:

1. Consulta a un médico nutricionista: éste será tu mejor aliado para perder esos kilitos de más, pues no solo te ayudará a verte bien, sino a lograrlo de forma saludable.

2. Consume proteínas: estudios científicos aseguran que incorporamos cuatro calorías por cada gramo de proteína consumido, mientras que por cada gramo de carbohidratos o de grasas incorporamos 9 calorías. En este contexto, con una dieta rica en proteínas, moderada en carbohidratos y baja en grasas lograrás bajar de peso. Ten en cuenta que puedes hallar proteínas en las carnes rojas (consume cortes magros), pollo (sobre todo la pechuga), pescados, huevos, soja, leguminosas y productos lácteos, tales como el yogurt y la leche. Eso sí toma nota de que el exceso de proteínas también puede ser perjudicial, ya que interfiere con el metabolismo del calcio. Así que será mejor que consultes a un médico nutricionista para que te indique la cantidad adecuada para ti.

3. Modera tu consumo de carbohidratos y grasas en forma paulatina: Si consumes carbohidratos y grasas en exceso, es bueno que los elimines de tu dieta, pero no en forma total, ya que también son vitales para el metabolismo, y tampoco de manera abrupta, ya que esa pérdida seguramente generará el efecto rebote en la dieta que estés consumiendo: se trata de una reacción adversa por la cual el metabolismo interpreta que la retirada drástica de calorías provenientes de los carbohidratos y las grasas es una señal de alarma para el bienestar del cuerpo y se aferra con fiereza al tejido adiposo. Como consecuencia, se dificulta la disminución del peso, la persona se desanima, abandona la dieta y finalmente acaba por engordar. Debes evitar esta situación. En general, bajar entre un kilo y un kilo y medio de peso corporal por semana se considera saludable. Piensa que en un mes estarás bajando entre cuatro y seis kilogramos, lo que supone, al cabo de tres meses, una reducción de entre doce y dieciocho kilos. Cifras considerables.

4. No recurras a la automedicación: Hay infinidad de suplementos para bajar de peso en el mercado. Algunos prometen resultados sin ningún esfuerzo, otros aducen que su composición proviene de elementos naturales. Cualesquiera sean las bondades que ellos afirmen tener, no debes consumir absolutamente nada que no haya sido prescripto por tu médico. Recuerda que la automedicación no solo suele suponer una pérdida de dinero, sino graves daños a la salud. ¡Evítala!

5. Incorpora cereales, legumbres, verduras y frutas a tu dieta: este tipo de alimentos, por su contenido de fibra alimentaria, es aconsejable en casos de sobrepeso,. Además, es beneficioso para personas con elevado nivel de colesterol o con problemas de estreñimiento. Balancear una dieta rica en proteínas con fibras es ideal para bajar de peso y prevenir problemas de salud.

Fuente: ejercicio.about.com

Si notas alguna reacción desfavorable, suspende la aplicación de estos tips.

Fuente: consejos-de-belleza.com

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