Tips de Belleza

¡Baja de peso rápidamente entrenando según la forma de tu cuerpo!

2016-05-24 13:01:20
¡Baja de peso rápidamente entrenando según la forma de tu cuerpo!
¡Sigue estos tips de entrenamiento según la forma de tu cuerpo!(Foto:Difusión)
¡Baja de peso rápidamente entrenando según la forma de tu cuerpo!
¡Sigue estos tips de entrenamiento según la forma de tu cuerpo!(Foto:Difusión)
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¡Sigue estos tips de entrenamiento según la forma de tu cuerpo!(Foto:Difusión)
¡Baja de peso rápidamente entrenando según la forma de tu cuerpo!
¡Sigue estos tips de entrenamiento según la forma de tu cuerpo!(Foto:Difusión)
¡Baja de peso rápidamente entrenando según la forma de tu cuerpo!
¡Sigue estos tips de entrenamiento según la forma de tu cuerpo!(Foto:Istock.com)

¿Estás en esa constante lucha por bajar de peso y no lo logras? Pues para contrarrestar esto, lo primero que debes hacer es identificar la forma de tu cuerpo, y luego hacer los ejercicios adecuados para ti. Esto acompañado, por supuesto, de una dieta balanceada.

Para ayudarte a reconocer la forma de tu cuerpo y conseguir bajar de peso, El Club Médico Deportivo ‘Bodytech’ ha realizado un listado de cinco formas de cuerpo que poseen las mujeres. Asimismo, ha elaborado unos tips de entrenamiento para poder mejorar la figura y mantenerla saludable.

1. Cuerpo “Forma de pera”:

Esta forma de cuerpo femenino se caracteriza por tener los hombros estrechos y el pecho pequeño, siendo más voluptuosa la parte inferior, especialmente el área de las caderas, trasero y muslos. Para trabajar este tipo de cuerpo, se recomienda realizar ejercicios cardiovasculares como la caminata y bicicleta elíptica en el gimnasio o montar bicicleta al aire libre, durante 45 minutos, ya que esto te permitirá trabajar la parte baja de tu cuerpo, que es dónde se acumula la mayor cantidad de grasa.

2. Cuerpo “Forma rectangular”:

El cuerpo de forma rectangular tiende a caracterizarse por su falta de simetría, pues tiene hombros y caderas demasiado anchos y, aunque la figura es atlética y esbelta, no hay una zona que destaque; por ello, se debe hacer uso de la caminadora inclinada o escaladora, durante aproximadamente 30 minutos, pues son máquinas que pueden ayudar a trabajar la simetría del cuerpo. Además, los ejercicios como el yoga, pilates, el trabajo con pesas y la danza del vientre ayudan a trabajar el abdomen y la cintura.

3. Cuerpo “Reloj de arena”:

Genéticamente es la forma de cuerpo más favorecida, debido a que se caracteriza por contar con un peso y estatura apropiada según la forma del cuerpo que posee. Además, tiene la ventaja de repartir equilibradamente el peso que gana y pierde, por lo que las rutinas de ejercicios que realice no deben excederse a más de 3 a 5 veces a la semana, combinando diversos ejercicios como el correr, realizar clases de baile o pilates.

4. Cuerpo “Forma de manzana”:

Es una forma de cuerpo en la cual la zona central es ancha y redonda, debido a que acumula grasa en el abdomen, cintura y espalda, además posee un pecho grande, hombros y brazos normalmente gruesos, mientras que las caderas son estrechas y las piernas tienden a ser delgadas. Para poder adelgazar las zonas que más grasa acumula este tipo de cuerpo, primero se debe seguir un régimen alimenticio bajo en grasas y luego ser acompañado de ejercicio físico de un aproximado de 30 a 45 minutos durante 4 ó 5 días a la semana, haciendo ejercicios como abdominales y utilizando máquinas como la bicicleta y elíptica o siguiendo rutinas de yoga.

5. Cuerpo “Forma de triángulo invertido”:

Este tipo de cuerpo es el opuesto al de pera, debido a que los hombros son anchos y las caderas son mucho más estrechas. Para poder equilibrar este tipo de figura los ejercicios deben estar enfocados en la zona inferior del cuerpo como muslos, piernas y pantorrillas. Además, se debe tener en cuenta practicarlo durante tres días a la semana con un tiempo máximo de 40 minutos. Algunos de los ejercicios que se pueden realizar son sentadillas, zancadas, elevaciones de piernas y pesas en esta zona para poder fortalecerlas.

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