Tips de Belleza

¿Quieres blanquear tu cutis? Aquí te contamos cómo...

2016-06-10 10:05:20
¿Quieres blanquear tu cutis? Aquí te contamos cómo...
¡Prepara y aplícate esta fácil crema casera que blanqueará tu cutis!(Foto: Istock.com)

El concepto de blanquear tu cutis no tiene que ver con tener una tes blanca, sino una piel limpia y más clara. Esto debido a que ella está expuesta al sol y las toxinas del ambiente que la dañan, generándote manchas, puntos, pérdida de elasticidad y colágeno, acumulación de células muertas y quemaduras, entre otros problemas, en el rostro.

Pero, no te preocupes, tenemos la solución para estos problemas. Según mejorconsalud.com, puedes prepararte esta excelente crema casera a base de yogur natural y almendras que te ayudarán a combatir estas alteraciones, así como a revitalizar tu piel.

Es preciso mencionar que el yogur natural contribuye a regular el pH natural de la piel para evitar la aparición de imperfecciones. Además, contiene bacterias vivas que ayudan a evitar el acné y la aparición temprana de manchas y arrugas.

De otro lado, el polvo de almendras es rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes que benefician la dermis. Además, su vitamina E protege del daño oxidativo y evita el deterioro de las células y tejidos. Asimismo, sus aceites naturales restauran las pieles secas y evitan problemas como el eccema y la psoriasis.

Ingredientes

1 y ½ tazas de yogur natural (375 g)
4 almendras
2 cucharadas de jugo de limón (20 ml)
1 cucharada de miel (25 g)

Preparación

Pon las almendras en un procesador o molinillo y conviértelas en polvo. Si te es posible, puedes adquirir harina de almendras lista para ahorrarte este paso.
Una vez obtengas el polvo, ponlo en un recipiente y añade el yogur natural, el zumo de limón y la miel.
Remueve todo unos instantes y asegúrate que todo quede bien incorporado.

Modo de aplicación

Todas las noches antes de dormir, limpia la piel del cutis y déjala libre de todo rastro de maquillaje.
Tras asegurarte que está limpia, aplícate una buena cantidad de la crema y déjala actuar 20 minutos.
Pasado este tiempo, aclara con agua templada y sécate con un paño suave.

Recomendaciones

Para óptimos resultados debes incluir la aplicación de esta crema en tu rutina nocturna diaria. Si la empleas solo ocasionalmente es probable que te cueste notar los cambios.

Evita aplicarla en horas del día ya que el zumo de limón reacciona de forma negativa con la exposición al sol. Además, es un producto diseñado para uso nocturno, porque apoya los procesos de reparación cutánea que se dan durante el periodo de descanso.

Desde la primera aplicación sentirás una sensación de limpieza y frescura que te encantará. No obstante, su efecto blanqueador puede tardar algunas semanas.

Si quieres, también puedes aplicarla en el cuello y escote para obtener mayores beneficios. Recuerda que estas áreas son mucho más sensibles y requieren más cuidados.

Para terminar, te recomendamos utilizar un buen protector solar todos los días para reforzar los efectos de este producto

Si notas alguna reacción desfavorable, suspende su aplicación.

Fuente: mejorconsalud.com

OTROS TIPS DE BELLEZA PARA TI

Vivimos en un mundo tan acelerado que cuando tenemos hambre, lo más práctico es optar por comidas rápidas. La gente siempre está de prisa y comemos lo que sea en la calle, teniendo como consecuencia aumento de peso y de medidas, incluso, el pantalón ya no nos cierra.

[MUNDO MUJER] Jugo para reducir cintura

¡Luce una figura increíble sin gastar en caros tratamientos de belleza! ¿Cómo? Muy sencillo, con una crema casera reductora de rollitos que puedes preparar en la comodidad de tu casa.

[MUNDO MUJER] Crema casera reductora de rollitos

Luce genial en el bikini o trikini que tanto te gusta y olvídate de la grasita del abdomen con un jugo casero que no puedes dejar de probar.

[MUNDO MUJER] Jugo de kiwi para eliminar los rollitos del abdomen

Comentarios