Tips de Belleza

Claves para lograr bajar de peso con éxito

2016-06-14 12:55:59
Claves para lograr bajar de peso con éxito
Teniendo en cuenta estas recomendaciones en la dieta y ejercicios se podrá adelgazar con efectividad.(Foto: Istock.com)

¿Estás realizando ejercicios y dieta para adelgazar, pero no ves resultados efectivos? Entonces, tal vez estés fallando en algunos puntos de rutina. Por eso, aquí te dejamos tres puntos claves que debes tener en cuenta para que logres bajar de peso con éxito.

Según trendenciashombre.com, con una dieta adecuada y ejercicio acorde conseguirás este objetivo planteado.

1. El entrenamiento: ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

 Entrenar a intensidad moderada, esto es, a un 70% de la frecuencia cardíaca máxima (FC Máxima = 220 – edad).
 Realizar picos de intensidad para reducir las reservas de glucógeno y forzar al cuerpo a utilizar grasas como fuente de energía. Es decir, podemos correr a 70% de la frecuencia cardíaca máxima, pero cada cierto tiempo podemos incrementar la intensidad y por alrededor de 1- 2 minutos, elevar la frecuencia cardíaca a 85-90% para emplear glucógeno y disminuirlo.
 Entrenar en un momento adecuado, es decir, por la mañana antes del desayuno o después del entrenamiento con pesas, pues en ambas circunstancias el glucógeno muscular se ha reducido y las grasas serán el combustible elegido para proveer energía.
 Practicar entrenamiento intermitente o por intervalos, que intercalan fases de alta intensidad con otras de menor intensidad o de recuperación, que favorecen la utilización de grasas como fuente de energía.
 Utiliza las pesas, pues pueden favorecer la ganancia de masa muscular y como consecuencia elevar el metabolismo para favorecer el gasto energético que, por supuesto, resulta de ayuda para quemar grasas.

2. La dieta:

 Beber suficiente cantidad de agua, ya que una correcta hidratación resulta fundamental para que el proceso de lipólisis sea exitoso. Es decir, el agua es necesario para el metabolismo y también para movilizar productos de desecho que se originan durante la quema de grasas.
 Moderar las calorías, pues como hemos dicho, para que se utilice la energía almacenada en forma de grasas necesitamos promover un balance energético negativo y, para ello, es fundamental controlar la energía que ofrece la dieta.
 Esperar una hora para comer tras finalizar el ejercicio, ya que si ingerimos alimento podemos frenar la quema de grasas remanente tras el esfuerzo. Al comer se elevará la insulina y se detendrá con esta hormona la destrucción de grasa en el cuerpo, por ello, espera una hora para comer tras acabar el entrenamiento.
 Elegir hidratos de bajo índice glucémico, es decir, que no eleven bruscamente la glucosa y consecuentemente la insulina en sangre, pues esta hormona es anabólica e impide todo proceso de destrucción como el que queremos lograr con las grasas. Lo ideal es escoger cereales integrales, frutas y vegetales frescos, y evitar dulces y harinas refinadas.
 Consumir proteínas magras y moderar la ingesta de hidratos, ya que si reducimos los hidratos disminuimos la principal fuente de energía de la dieta e incrementamos las posibilidades de usar grasas como combustible. Las proteínas por su parte no pueden almacenarse, ayudan a acelerar el metabolismo y preservar masa muscular, y también brindan saciedad por lo que favorecen el control de lo que comemos.

3. Ambiente y entorno: Debes procurar ser lo más activo posible en tu día, y además es fundamental que evites en invierno el exceso de calefacción, así como en verano el exceso de aire acondicionado, ya que si nuestro cuerpo no se esfuerza por mantener una temperatura adecuada, no quema calorías.

Entonces, para incentivar el gasto calórico, para generar calor en el cuerpo en invierno y para refrigerar el mismo en verano, es recomendable no abrigarse en exceso al entrenar, y no abusar de artefactos de calefacción o de aires acondicionados.

Fuente: trendenciashombre.com

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