Tips de Belleza

¡Descubre cuánto tiempo se conservan los productos de maquillaje y útiles de aseo!

2016-08-01 17:13:24
¡Descubre cuánto tiempo se conservan los productos de maquillaje y útiles de aseo!
¡Los útiles de aseo y maquillaje que mencionamos aquí tienen un tiempo límite para poder conservarlos!(Foto:Istock.com)

Cuando usamos maquillaje, por lo general, utilizamos los productos hasta que se nos terminen, pero cuando decidimos conservarlos y tenerlos guardado como reserva hasta que se nos acabe los que estamos utilizando, ¿sabemos cuánto tiempo podemos conservarlos? Algunos tienen fecha de vencimiento y otros no, para estos aquí te indicamos cuánto tiempo puedes guardarlos.

Según genial.guru, los productos que mencionaremos a continuación tienen un tiempo de caducidad, por lo que debemos aprovechar el maquillaje o estos útiles de aseo antes del periodo mencionado.

1. Rímel, exfoliadores, mascarillas y esponja para bañarse: 2 a 3 meses. Luego, de este periodo se acumulan bacterias que afectarán nuestra piel.
2. Delineador líquido, base para *maquillaje, corrector, crema para el área de los ojos, serum, lociones para lavar la cara:* 6 a 12 meses. Luego de este periodo empiezan a perder sus propiedades y pueden tapar los poros.
3. Brillo labial, sombra cremosa para los ojos, crema para la cara, protector solar, jabón, gel para ducha y cejas: de 12 a 18 meses. Conforme el uso se van llenando de bacterias, si se aplica por más tiempo podría ser perjudicial. Además, pierden todas sus propiedades cuando reciben los rayos del sol, lo recomendable es guardarlos en lugares oscuros.
4. Lápices para ojos y labios, lápiz labial, esmalte para uñas, sombra para ojos, polvo compacto, loción para el cuerpo (en frasco), exfoliante (en frasco): 2 años. Pasado este tiempo, los lápices y las estructuras en polvo pierden sus propiedades, y los humectantes y exfoliantes en frascos acumulan microbios, por lo que pierden propiedades.
5. Champú y acondicionador, loción para el cuerpo (envase de plástico), perfume y laca para el cabello: 3 años. Debes conservarlos tapados y protegidos de los rayos del sol directos.

OTROS TIPS DE BELLEZA PARA TI

Vivimos en un mundo tan acelerado que cuando tenemos hambre, lo más práctico es optar por comidas rápidas. La gente siempre está de prisa y comemos lo que sea en la calle, teniendo como consecuencia aumento de peso y de medidas, incluso, el pantalón ya no nos cierra.

[MUNDO MUJER] Jugo para reducir cintura

¡Luce una figura increíble sin gastar en caros tratamientos de belleza! ¿Cómo? Muy sencillo, con una crema casera reductora de rollitos que puedes preparar en la comodidad de tu casa.

[MUNDO MUJER] Crema casera reductora de rollitos

Luce genial en el bikini o trikini que tanto te gusta y olvídate de la grasita del abdomen con un jugo casero que no puedes dejar de probar.

[MUNDO MUJER] Jugo de kiwi para eliminar los rollitos del abdomen

Comentarios